Startup de camiones autónomos busca inversionistas

Plus.ai, una startup de camiones autónomos con sede en California, está en conversaciones para recaudar $ 60 millones, informó la empresa.

La firma de inversiones y valores con sede en Hong Kong Guotai Junan International lideraría el aumento, según la información, y pondría la valoración de Plus.ai en el rango de $ 600 millones a $ 1 mil millones.

Según los informes, en 2019 Plus.ai mantuvo conversaciones con SoftBank para recaudar $ 200 millones, pero el aumento nunca se materializó.

Los inversores existentes de la compañía incluyen Sequoia Capital, GSR Ventures y Full Truck Alliance, una compañía de logística y carga en línea respaldada por Softbank.

El nuevo impulso de recaudación de fondos se produce cuando algunas empresas de transporte autónomo luchan por atraer inversiones, mientras que otras avanzan a toda máquina con las asociaciones de la industria.

En marzo, Starsky Robotics, una startup de transporte autónomo operada a distancia, cerró después de no recaudar fondos adicionales.

A principios de esta semana, la compañía de camiones autónomos TuSimple anunció una asociación con el fabricante líder de camiones Navistar, estableciendo la startup con sede en Estados Unidos y China como un proveedor autónomo preferido para el fabricante de equipos originales. Navistar también tomó una participación no revelada en la compañía.

Plus.ai el otoño pasado entró en una empresa conjunta con FAW Jiefang, el mayor fabricante de camiones de China, para desarrollar grandes plataformas autónomas para el país más poblado del mundo.

La asociación también ha lanzado su primer producto, el camión FAW J7 Nivel dos, y ha declarado que planea lanzar al mercado un camión de servicio pesado Nivel cuatro completo en los próximos tres a cinco años.

La compañía hizo olas el año pasado transportando tinas de mantequilla Land O’Lakes en lo que el equipo de Plus.ai aclamó como el primer piloto comercial de nivel 4 a nivel nacional.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button