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Starsky Robotics cesa en su intento de crear un camión autónomo

Starsky Robotics se convirtió en la primera startup de camiones autónomos en suspender sus operaciones después de recaudar un estimado de $ 17 millones en capital de riesgo en 2018, y luego no pudo asegurar más inversores, según personas familiarizadas con el asunto.

Los ejecutivos de Starsky no respondieron a las solicitudes de comentarios.

“Esperaba una sacudida, y Starsky es la primera víctima”, dijo Richard Bishop, experto en vehículos automatizados y director de Bishop Consulting.

Starsky se formó en torno a un plan para la operación momento a momento de un camión pesado por un operador remoto, con la intención de tender un puente sobre el entorno actual de carga y la conducción totalmente automatizada, dijo.

“Pero la automatización completa llegó rápidamente, como se ha visto en las nuevas empresas y los fabricantes de equipos originales que ahora trabajan para comercializar camiones sin conductor”, dijo Bishop. “Starsky también fue en esta dirección hasta cierto punto y se mostró prometedor, pero estaban en un espacio lleno de gente”.

Un aumento de los despidos ocurrió recientemente cuando los fondos se agotaron y luego la compañía estacionó sus camiones, según informes de prensa.

En junio, Starsky había completado lo que elogió como la primera prueba en una carretera pública sin humanos a bordo.

“Condujimos un camión comercial de servicio pesado por 9.4 millas a lo largo de la autopista de peaje de Florida sin nadie: navegando con éxito un área de descanso, incorporándonos a la carretera, cambiando de carril y manteniendo una velocidad de 55 mph”, dijo el fundador Stefan Seltz-Axmacher.

Otro experto dijo que la industria debería estar agradecida por sus innovadores.

“Un enfoque de dron no es malo, pero hay una latencia inherente allí. Una cosa es que los militares construyan algo así. Otra es construirlo en toda su flota ”, dijo Wally Stegall, técnico de The Morey Corp., que sirve al mercado de la electrónica. “Pero eso no significa en un futuro lejano que no formará parte del sistema.

“Como industria, deberíamos estar agradecidos por aquellos innovadores que han entrado y salido. Pero también debemos esperar a aquellos que siguen avanzando. Tenemos que ampliar nuestra visión “.

Stegall es un defensor de los componentes y sistemas listos para la salud, más sensores con más resolución, además de algunos procesamientos de big data para impulsar la informática de punta. Edge computing opera con datos instantáneos generados por sensores. Los componentes listos para la salud están diseñados para interactuar de esa manera.

Los vehículos autónomos deben considerarse como un sistema total, dijo, con computación de borde, interacción de infraestructura de borde e interacción de borde de nube.

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