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Starsky fracasa en vender camión autónomo

La startup de camiones autónomos Starsky Robotics ha despedido a la mayoría de sus ingenieros y personal de oficina después de que fracasaron sus esfuerzos de recaudación de fondos e intentos de encontrar un comprador, dice un ex ejecutivo.

Un equipo esquelético permanece en la sede de la compañía en San Francisco mientras los cofundadores de Starsky, Stefan Seltz-Axmacher, director ejecutivo, y Kartik Tiwari, director de tecnología, continúan buscando un comprador para la startup de cuatro años.

Desde 2017, Starsky había recaudado más de $ 20.3 millones, incluidos $ 16.5 millones en fondos de la Serie A de Shasta Ventures en marzo de 2018, según Crunchbase. Sin embargo, la startup no logró obtener fondos adicionales desde la última ronda hace casi dos años.

Seltz-Axmacher y Tiwari no respondieron a las solicitudes de comentarios de FreightWaves sobre los despidos masivos en Starsky.

Aproximadamente el 85% de los ingenieros de la compañía han asegurado nuevos empleos con sus competidores en el espacio de conducción autónoma, incluidos Waymo, Cruise y TuSimple, según Paul Schlegel, ex vicepresidente senior de Starsky. Su último día fue el 31 de enero.

Schlegel le dijo a FreightWaves que los problemas de flujo de efectivo de Starsky comenzaron en noviembre de 2019 después de que un inversor clave se retiró de otra ronda de financiación en el último minuto. Dijo que los cofundadores de la compañía se apresuraron a encontrar nuevos inversores o compradores, pero no lo hicieron antes de que se agotaran sus fondos a fines de enero.

Sin embargo, dijo que Seltz-Axmacher todavía está buscando activamente un comprador para la compañía.

“Cuando tuvimos un inversionista que se retiró en el último minuto, no tuvimos mucho tiempo para recuperarnos y eso realmente nos dolió”, dijo Schlegel a FreightWaves.

El veterano de la industria de camiones de 34 años, cuya experiencia incluye experiencia en todos los modos de transporte, dijo que cree que el modelo de negocios de Starsky que utiliza conductores de camiones con experiencia como operadores remotos para manejar las operaciones de primera y última milla sigue siendo la solución más viable en el variado transporte autónomo. industria.

Schlegel dijo que “mantiene la esperanza” de que Starsky Robotics encontrará un comprador de última hora y que le gustaría tener una nueva oportunidad de trabajar en la industria de vehículos autónomos nuevamente.

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