Sobreviven operador y ayudante tras ser baleados en asalto

El conductor de un tractocamión y su copiloto lograron sobrevivir al ataque de un grupo armado que los interceptó para despojarlos del vehículo cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba. Pese a que la unidad terminó con varios impactos de bala, los tripulantes resultaron ilesos.

Fue un reporte anónimo que puso en alerta a las autoridades sobre la presencia de seis personas a bordo de un vehículo Stratus de color blanco, quienes a punta de balazos intentaban despojar a un chofer de su unidad de carga, a la altura del kilómetro 177+500, con dirección a Veracruz, lo que generó una fuerte movilización policiaca.

Tras localizar a las víctimas, estas dieron cuenta de los hechos y señalaron que el grupo armado disparó en al menos tres ocasiones contra la unidad, cuyos impactos dañaron el parabrisas y ventana de la portezuela derecha.

Pese a lo anterior, el operador logró mantener en movimiento el vehículo, agacharse al igual que su acompañante y librar los disparos, para luego huir a toda velocidad.

Se trató de un tractocamión marca International de color rojo con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), acoplado a un semirremolque tipo caja seca, propiedad de la empresa “Refrigerados Maverick”, cargado con 20 toneladas de envases de agua marca Bonafont.

A pesar de montar un fuerte operativo, la policía federal no logró dar con el paradero de los hampones, ya que estos lograron escapar.

Al final, los agraviados decidieron continuar con su viaje a pesar de los daños materiales que presentó el camión por los balazos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button