Sin respetar jurisdicciones y mucho menos a tarifas, laboran grúas: AMOTAC

Sin respeto a las jurisdicciones y mucho menos a las tarifas laboran las grúas, pues invaden zonas y cobran lo que quieren, señaló Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Indicó que esa problemática no es privativa de esta zona o del estado, sino que se da a nivel nacional.

Mencionó que, por ejemplo, por un arrastre del Parque Industrial Valle de Orizaba, Huiloapan, a Ixtaczoquitlán, cobran hasta 15 mil pesos, a pesar de que es una distancia mínima.

Mencionó que cuando les roban la unidad, recuperarla es una fuerte problemática, pues tienen que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos por el arrastre y la custodia, lo que “nos parte el queso”.

Agregó que además de que los grueros cobran lo que quieren, tampoco respetan zonas, pues lo mismo entran servicios estatales que federales a cualquier lugar.

Señaló que lamentablemente, ninguna autoridad ve esto y no se pone orden, con lo que los abusos están a la orden del día.

Comentó que, en el caso de esta agrupación, cuando saben de algún abuso lo reportan a la SCT o a Transporte del estado, pero sería bueno que las autoridades vieran por la aplicación de la ley en vez de actuar sólo cuando hay una queja.

Te puedes interesar

Francia prohibirá todos los autos de gasolina en 2040

En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emisiones en los vehículos, Francia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.