Simplifican tramites automotriz en la Ciudad de México

Se elimina la verificación de multas económicas o sanciones cívicas para iniciar los trámites, sin embargo eso no exime al automovilista a cumplir con esta obligación con posterioridad.

Y en el caso de los datos personales, ya no se pedirá la cadena de custodia de la unidad, sino únicamente el INE o en su caso una carta bajo protesta de decir verdad con los datos de localización de quien lleve a cabo el trámite.

Los trámites donde se simplificará el mecanismo de actualización son:

* Alta de vehículos nuevos y usados
* Reposición de la tarjeta de circulación
* Cambio de propietario
* Cambio de domicilio
* Cambio de motor
* Permiso para circular sin placas.

“A veces pasaban dos o tres o cuatro propietarios (de vehículos) y les dificultaba el tener todos estos comprobantes, con esta modificación solo se requerirá el último contrato de compra-venta o el último endoso del vehículo para hacer el trámite correspondiente”, explicó.

Tramites CDMX 2022
Lista de trámites que entrarán en las modificaciones a la ley de movilidad. (Gob CDMX)

Por su parte Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), explicó que el objetivo es hacer más sencilla la regularización de vehículos.

“Si ya sabemos que ustedes pagaron su tenencia, no tenemos que pedirles que lleven cinco tenencias, todos estos datos que tienen que ver verificación documental y cumplimiento de sanciones, la podemos consultar directamente nosotros, también con un principio de buena fe que hemos establecido”, afirmó.

Autoridades capitalinas estiman que con esta medida pueda aumentar el pago de contribuciones para 2022 en materia de refrendo, verificación vehicular, entre otros trámites.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button