Autotransporte de cargaCombustibleÚltimas noticias

Sigue la pesadilla para transportistas, sube precio del diésel

Además de la pandemia por COVID-19, transportistas también enfrentan el alza en el precio de las gasolinas, indicó el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.
 
Mencionó que poco a poco, se está regresando al precio que tenían antes de la pandemia, luego de que tuvieran una baja significativa por la guerra de precios que se desató entre Rusia y Arabia Saudita.
 
Ahora, aunado a ello se resiente la falta de trabajo, a pesar de que el transporte de carga sigue laborando aunque en menor medida, ya que lo hacen a un 70 por ciento de lo que venían haciendo antes de la pandemia.
 
Explicó que esto se debe a que el traslado de mercancía no se ha detenido, pues se requiere para cubrir las necesidades de la población
 
Indicó que la Unión Internacional del Transporte ha hecho estudios sobre la situación que ha generado la pandemia y la afectación se estima en varios miles de millones de pesos a nivel global en este sector, que es de los más afectados al restringirse la movilidad de las personas.
 
Agregó que en medio de estas condiciones, el hombre-camión lucha por sobrevivir, pues no ha habido una política de apoyo por parte del gobierno, “algún incentivo o apoyo, nada”.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close