Sigue estos consejos para comprar un auto confiable

Cuando recurres a un índice de confiabilidad de un auto nuevo, ¿en quién confías? ¿Reportes o críticas de los consumidores? ¿J.D. Power? ¿Empresas que venden garantías? Todos tienen ideas clave y distintas para evitar una compra fallida. Aquí te presentamos algunas ideas sobre cómo reconciliar estas aproximaciones distintas para sacarle mayor provecho:

Una compañía de garantía de posventa puede publicar calificaciones de automóviles confiables y, en teoría, serían las más precisas: ¿Quién tiene más posibilidades en hacer esto bien que una compañía que no participa en los ingresos de venta inicial de un automóvil, pero que sí debe pagar cuando un auto resulta ser un fracaso? Sin embargo, las llamadas compañías de garantía (warranty companies en inglés) no están en el negocio de publicar clasificaciones de confiabilidad, y ninguna de ellas tiene el prestigio de las empresas más conocidas que sí lo hacen.

Consumer Reports dice que su ránking se denomina uno de «confiabilidad y se basa en una encuesta de lectores que informan de problemas de no colisión experimentados en los últimos 12 meses. CR dice que reúne alrededor de 500,000 vehículos personales a lo largo de 18 años, lo que arroja una gran cantidad de datos para sus clasificaciones. Sin embargo, aún predice la confiabilidad de los autos nuevos que aún no están o que apenas están en su base de datos.

El ránking 2018 de los mejores autos por marca según J.D. Power muestra una extensa combinación de autos caros, baratos, importados y nacionales.

J.D. Power posiciona su ránking equivalente como algo en lo que puedes depender y también encuesta a una gran cantidad de propietarios de automóviles del mundo real, pero con un enfoque dirigido a los problemas que se reportan después de tres años de haber sido dueños de un auto. También tienen una calificación de «calidad inicial» que clasifica los autos según los problemas, percibidos o reales en los primeros 90 días de propiedad.

Al fusionar estas fuentes de consejos importantes pero dispares, ten en cuenta estos tres parámetros:

Marca de automóvil: Algunas marcas están más en el negocio de vender un «buen automóvil» que otras. Pocos fabricantes de automóviles carecen por completo de fallas, pero se pueden detectar marcas ganadoras con bastante facilidad.

Los rangos más bajos de las calificaciones de J.D. Power tienen muchas de las marcas más vendidas y japonesas.

Año del vehículo: No puedes simplemente asumir que porque un automóvil era genial hace unos años, todavía lo es. Los fabricantes de automóviles revisan y vuelven a diseñar automóviles constantemente y los años de modelos adyacentes pueden ser completamente diferentes si un componente importante difiere de otro.

Clase: En general, estás pidiendo más problemas con un coche de gama alta, pues estos tienden a tener más tecnología, tecnología de vanguardia y tecnología de bajo volumen, todo en el mismo lugar. Esa puede ser una fórmula para que visites constantemente tu concesionario. Puede que todo esté bajo garantía, pero tu tiempo también es muy importante.

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …