Sigue creciendo el volumen de carga de los puertos del Pacífico en Estados Unidos

Más de seis meses después de la recuperación económica, los puertos de la nación en las costas del Pacífico y el Atlántico continúan registrando cargas de carga récord o casi récord, y los funcionarios portuarios y economistas pronostican que es probable que las cifras sustanciales continúen hasta bien entrado el 2022.

El Puerto de Los Ángeles, la instalación más concurrida del país, reportó un aumento interanual del 26.7% en junio, procesando 876,430 unidades equivalentes a 20 pies en comparación con 691,475 el año anterior.

“Todos los indicadores económicos clave sugieren que el gasto de los consumidores de EE. UU. Seguirá siendo sólido durante el resto de 2021”, dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka. “Incluso cuando los estadounidenses regresan a los viajes en avión, las vacaciones y los eventos en persona, las ventas minoristas y el comercio electrónico siguen siendo sólidos. La moda de otoño, los artículos de regreso a clases y los artículos de Halloween están llegando a nuestros muelles, y algunos minoristas están enviando los productos de fin de año antes de tiempo “.

El número de barcos que navegan hacia Los Ángeles y el puerto adyacente de Long Beach sigue aumentando, pero los retrasos para fondear han disminuido en un 40% durante los últimos seis meses.

Seroka dijo que ahora el puerto está procesando 15 buques de carga por día, frente a los 10 de hace seis meses.

Long Beach informó un aumento interanual del 20,3%, manejando 724,297 TEU en comparación con 602,180 en 2020.

“Anticipamos que el comercio electrónico impulsará gran parte de nuestro movimiento de carga durante el resto de 2021, ya que los minoristas planean una temporada de verano ocupada”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach. “Sin embargo, junio sirve como un indicador de que la demanda de bienes de los consumidores se estabilizará gradualmente a medida que la economía nacional continúe abriéndose y los servicios se vuelvan más disponibles”.

El Puerto de Oakland procesó 222,483 contenedores en junio, que es casi idéntico a los números publicados en abril y mayo. La cifra de 2021 ha aumentado un 43,3% año tras año.

A mitad de año, el puerto ha subido un 11,4% en comparación con 2020.

Northwest Seaport Alliance, que opera instalaciones portuarias en Seattle; Tacoma, Wash .; Alaska y Hawai vieron un aumento de volumen del 19,9% año tras año a 344,280 contenedores en comparación con 287,036 en el mismo período del año anterior.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button