Sigue colapsado el sistema de citas para el examen médico de SCT

El sistema electrónico interno para las citas en las Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se colapsó en las últimas semanas, provocando que los empresarios del transporte público de carga pesada se vean afectados por la deficiencia de la prestación, externó el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.

Al mostrar un documento que acredita la indisponibilidad de fechas para que los operadores puedan acceder a renovar los exámenes médicos requeridos por la SCT para la obtención y renovación de licencias, advirtió que para el 2020 habrá un fuerte rezago de documentos vencidos por esta situación.

Refirió que esto se agravó desde agosto, fecha en que se dio la suspensión de terceros particulares por parte de la SCT, instancias encargadas de realizar el trámite médico, razón por la cual actualmente los operadores del transporte público de carga pesada se han visto afectados sin fechas precisas para concretar el protocolo.

Indicó que por lo menos 30 operadores de AMOTAC del estado requieren de este servicio, sin embargo, el sistema electrónico no reconoce citas hasta el 2020 a pesar de que desde el mes de octubre se ha estado insistiendo por parte de los operadores.

Apuntó que esta situación provocará afectación en la actividad transportista, ya que las multas se harán más presentes entre el sector en los tramos carreteros, por ello la AMOTAC insistirá en las mesas de trabajo con la SCT para habilitar algunas estrategias y evitar que se agudice la problemática.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.