Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México

La multinacional alemana Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México, ya que son un elemento esencial del transporte urbano y una alternativa para reducir la contaminación atmosférica.

“Debido a la ausencia de un motor de combustión interna, los vehículos eléctricos emiten menos ruido y no son contaminantes”, destacó la empresa que ha diseñado el concepto: “Complete Mobility”, el cual busca poner en marcha en México.

Destacó que en comparación con los autobuses propulsados con diesel o gasolina, el consumo de combustible es 25 por ciento menor, y en países como España, cerca de 140 millones de usuarios usan este tipo de transporte a diario.

En un comunicado, Siemens explicó que el “Complete Mobility” emplea cinco indicadores cualitativos y 10 de movilidad cuantitativa para medir la “sostenibilidad“, la “eficiencia” y el “enfoque de usuario” del sistema de movilidad en una ciudad en

particular, áreas metropolitanas y grandes urbes.

“En Siemens consideramos vital la integración de la movilidad y el transporte sustentable en la planeación del desarrollo urbano

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button