SICT inicia operativos de Condiciones Físico Mecánicas en Chihuahua

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha el “Operativo Condiciones Fisicomecánicas, Pesos y Dimensiones”, en diversos puntos de la red carretera federal en Chihuahua donde son inspeccionados camiones de carga.

La acción preventiva está enfocada principalmente a vehículos del servicio público federal de carga y privado de carga en sus diferentes configuraciones vehiculares. Las inspecciones a las que son sometidas deben resultar satisfactorias según lo estipulado en la Norma 012-SCT2-2017, la cual regula los pesos y dimensiones máximos que deben de respetar los vehículos de autotransporte.

Los puntos de revisión en el que participan inspectores del Centro SICT Chihuahua están ubicados en el km 342 de la carretera 45 México-ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada; km 227+500 de la Carretera Gómez Palacios-jiménez tramo Jiménez-zavalza; y km 72+500 de la carretera México-ciudad Juárez tramo Chihuahua-el Sueco.

El Operativo se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, quienes seleccionan en forma aleatoria los vehículos a inspeccionar.

En lo que va del año, el Centro SICT Chihuahua ha realizado mil 900 verificaciones de pesos y dimensiones en la red carretera federal del estado, además de mil 221 verificaciones físico-mecánicas, las cuales también se efectúan en las terminales de camiones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button