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Si quitamos doble remolque podría venir algo peor: SCT

La postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el transporte de doble remolque será la de encontrar mecanismos que abonen a tener mayor seguridad, menos accidentes y mayor respeto a la vida, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Argumentó que de prohibirse un tipo de transporte en las carreteras del país, como los de doble remolque, se provocaría un mayor número de vehículos y se elevaría el índice de accidentes, aunque la dependencia acataría cualquier disposición legal en la materia.

“Si prohibimos un tipo de transporte, automáticamente otro lo va a cubrir y ese, quizás sea igual o peor, con choferes mejor o no tan capacitados, más camiones, más contaminación y accidentes”, argumentó.

No obstante, en entrevista posterior a la Entrega de la Certificación de la norma 25 en Igualdad Laboral y No Discriminación a la SCT, aclaró que la dependencia acataría, de darse, una disposición legal para que el doble remolque salga de circulación de las carreteras del país.

Recordó que 80 por ciento de las mercancías de insumo esencial se traslada vía carretera, por lo que, insistió, se tomará la mejor decisión para reducir más los accidentes y las pérdidas de vidas, y se escucharán a todos los involucrados porque es un país democrático sin decisiones arbitrarias.

Insistió en que la postura de la SCT será la de encontrar mecanismos que abonen a tener mayor seguridad y menos accidentes en la carreteras del país.

“Debemos escuchar, como se está escuchando a las voces de qué es lo más conveniente. Lo que queremos es que se expresen las voces y que los expertos en el tema tomen las decisiones más convenientes de qué hay que hacer para reducir accidentes y perder menos vidas. Ese es el objeto de la SCT, no es proteger ningún sector, ni un interés”, insistió.

Ruiz Esparza recordó que la dependencia ha trabajado en diversas acciones, como la revisión de la norma 12 de pesos y dimensiones, en donde se redujo la velocidad, se determinó un plazo para licencias de dos años, se bajó el peso de 80 a 75.5 toneladas para circular, entre otras medidas.

Sin embargo, reconoció, también se siguen registrando accidentes debido al exceso de velocidad, imprudencia y malas condiciones mecánicas de las unidades, por lo que se debe tomar una decisión de todo el sector, ya que “por más leyes que haya y si no se respetan seguirá los accidentes”.

 

 

 

Fuente Notimex

3 comentarios

  1. A quien hay que regular es a las empresas transportista y exigirles que capaciten a su personal y lo consideren parte de la empresa no un numero mas ya que la mayoría de los accidentes es por la exigencia de las emnpresas de que los operadores trabajen 24 hrs sin descanso incluso los amenazan con despidos todo es una bola de nieve que nace en las empresas

  2. Parte de los accidentes es por falta de capacitacion y concientisar al operador del manejo ala defenciva y del manejo tecnico. Y tambie al automovilista porque la mayoria paga porque no le apliquen los examenes correspondientes y salen a carretera y desconocen el manejo ala defenciva no saben cuales señalamientos preventivos informativos restrictivos yo trabajo para Trans Energeticos S.A de CV y constatemente capacitamos a nuestros operadores de fulles sencillos y pipas torton y gracias ala constante capacitacion que reciben nuestros operadores a bajado el indice de accidentes casi a -0

    1. Si pagan.bien los fletes todos respetamos y asemos lo que sea necesario. Sube el diesel y las tarifas igual ..!! COMO PUES..más trabajo para ganar lo mismo.

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