Semana Fatal para transportistas en Puebla

El asalto a tractocamiones dejó un saldo rojo la última semana, ya que un chofer fue baleado y muerto en un intento de asalto el día de ayer sobre la Puebla-Orizaba; asimismo otros conductores fueron heridos de bala o golpeados al intentar robar las cargas que transportaban.

Asesinan a chofer en intento de asalto en la Puebla-OrizabaTambién la zona con más reportes de robos fue el tramo de la México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

3 de agosto

Asesinan a chofer en intento de asalto en la Puebla-Orizaba 

Acatzingo, Pue.- La noche de ayer sábado el chofer de un tractocamión perdió la vida baleado luego de que ladrones intentarán despojarlo de su unidad. El hecho se registró sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 175 con sentido a Veracruz. Encuentran cadáver maniatado en el dren de Valsequillo en YehualtepecSergio Salomón niega que Tepeaca sea paraíso de huachicolerosSegún las primeras versiones, minutos después de las 9 de la noche presuntos ladrones intentaron detener un tractocamión marca Kenworth color negro con caja seca color blanco. Sin embargo, el chofer al hacer caso omiso a los sujetos dispararon contra el conductor terminando la unidad invadiendo el carril de baja velocidad a la altura del kilómetro 175.

2 de agosto

Dejan camión tras golpear a chofer y pasajeros en Tecamachalco 

Durante la mañana del viernes 2 de agosto, ladrones robaron un tractocamión mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, el cual abandonaron poco después rumbo a Tochtepec, tras una breve persecución.

Según fuentes oficiales, minutos después de las nueve de la mañana, ladrones a bordo de un vehículo tipo Sedán robaron un tractocamión marca International, color blanco con placas de circulación XU-82-773 del Servicio Público Federal, mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del barrio de San Juan.

El hecho que fue informado a los uniformados quienes emprendieron la búsqueda. Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a uniformados que recorrían la zona, señalando que la unidad se desvió hacia Tochtepec.

1 de agosto

Perro policía detiene autobús ADO que transportaba droga

Trascendió la detención de una persona en posesión de 5.2 kilogramos de polvo blanco, con las características de la cocaína, mediante el operativo “Prevención de robo de autotransportes de carga y pasajeros”, sustancia que venía oculta en la sección de maletas de un autobús de la empresa ADO Línea Platino, con placas de circulación del Estado de México, número 7245.

El vehículo referido fue detenido en el kilómetro 40 de la carretera 135-D Tehuacán-Oaxaca con dirección a la ciudad de Puebla, cien metros antes de la plaza de cobro No. 76, de Tehuacán, Puebla. En ese lugar elementos municipales comandados por la dirección de Seguridad Pública y en coordinación con efectivos del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, lograron hacer la detención del masculino que venía a bordo de la unidad y que vestía camisa manga larga de color blanca que en la bolsa del lado izquierdo resaltaba la leyenda “ADO Platino”, pantalón de vestir color gris y corbata con líneas diagonales en color azul, rojo y blanco, quien se identificó con el nombre de Neil N.

31 de julio

Rescatan a chofer tras balacera en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la policía municipal de Texmelucan frustraron el robo de un camión y lograron rescatar al chofer, quien había sido privado de la libertad por los presuntos delincuentes.

Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 88 de la autopista México-Puebla, donde elementos de seguridad pública ubicaron el camión en el que iban a bordo seis sujetos quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Hallan tráiler robado en bodega de la agrupación Doroteo Arango

Puebla, Pue.- Policías municipales de Puebla aseguraron un tráiler con denuncia de robo en una bodega de la agrupación vendedores ambulantes Doroteo Arango, en la capital poblana.

El tractocamión fue ubicado en un inmueble en la calle Héroe de Nacozari, casi esquina con la avenida 66 Poniente de la colonia La Loma, cerca del mercado Hidalgo.

Alrededor de 15 policías municipales resguardaron el vehículo, pero se tuvo que solicitar el apoyo de más elementos debido a que aproximadamente 20 comerciantes llegaron al sitio.

Tras repeler la agresión, los elementos persiguieron a los presuntos delincuentes, uno de los cuales fue detenido portando un arma de fuego.

30 de julio

Disparan en la pierna a tianguista durante asalto en Texmelucan 

San Martín Texmelucan, Pue.- Otro comerciante fue herido durante un asalto que se registró en la zona de San Jerónimo Tianguismanalco.

El comerciante de 26 años viajaba a bordo de su camioneta sobre carretera federal México-Puebla, cuando varios sujetos a bordo de otros vehículos intentaron cerrarle el paso.

Sin embargo, al no lograrlo los maleantes abrieron fuego y lo lesionaron en la pierna derecha.

Ante ello, se pidió el apoyo de la policía y paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a Brandon de 26 años a la clínica del IMSS en Texmelucan.

Te puedes interesar

Difícil que Aeropuerto de Santa Lucía esté operando en 2021

En los hangares de la base aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.