Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Seguro por Kilómetro? La posible nueva tendencia en equipo de transporte de carga

Actualmente, las compañías de seguros están apostando por asegurar a las flotas de vehículos de auto transporte de carga y es que las aseguradoras deberían crear esquemas a la medida para clientes tan especializados.

Tras la caída por el COVID-19 durante el 2020, datos preliminares indican que, al cierre del 2021, el sector asegurador en vehículos creció un 3.7% y que para este 2022, tendrá un crecimiento de un 4.5%.

A raíz de la falta de semiconductores las ventas de camiones de carga han caído mensualmente, lo cual ta,bien tendrá impacto en las pólizas de seguros, menos camiones nuevos y menos primas para las aseguradoras.

Una de las principales problemáticas de los seguros de flotas en México, ha sido la falta de incorporación de nuevos tipos de seguros como el “Seguro por Kilómetro”, con el cual se buscaría que el usuario sólo pague por los kilómetros utilizados en su Camión.

Especialistas de seguros y fianzas del país, han dado a conocer que, si las compañías de seguros quieren destacar y mantener participación en el mercado, deberán incorporar en su cartera este tipo de productos.

“Actualmente, las compañías de seguros están apostando por asegurar a las plataformas de movilidad y es que las aseguradoras han logrado crear esquemas a la medida para clientes tan especializados como ellos.

La previsión a futuro, basado en información de la industria, experiencia de los socios y del análisis del mercado, así como la generación de Business Intelligence de más de 7 años, es que se puedan seguir creando productos diferenciados también para Flotillas de carga

.De acuerdo con cifras otorgadas por el INEGI, existen 45.9 millones de Automóviles circulando en México al cierre del 2020, de los cuales según cifras AMIS al mismo periodo, están aseguradas 14.5 millones de unidades aproximadamente, es decir el 31% del parque vehicular : 80.1% son autos; 13.2% camiones ligeros; 4.5% Equipo Pesado y 1.8% motos.

De acuerdo con la AMIS al cierre del 2020 las primas directas por seguro de auto acumularon 105mil 901millones de pesos, una reducción de 8%real frente al mismo periodo del año anterior.Tras la importante caída por la pandemia del COVID-19durante el año 2020, datos preliminares indican que,al cierre del 2021, el sector asegurador en automóviles creció un 3.7% y que para este 2022, vuelva a tener un crecimiento de un 4.5%.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button