Seguridad en redes sociales: Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo. Gracias a esta plataforma social podemos mantener comunicación con conocidos y amigos en diversas partes del mundo. Pero si no se ejerce precaución, puede vulnerar la privacidad de las personas. Especialmente ahora que los piratas informáticos tienen muchas más herramientas para acceder a información aparentemente segura.  

El peligro de compartir información

Para recibir ganancias, Facebook acude a anunciantes que solicitan información sobre los usuarios de esta red. Esto ha ocasionado que más de una persona haya visto su seguridad y privacidad vulneradas. Como en Facebook se comparte muchísima información, muchos de los usuarios se aprovechan para ejecutar códigos ocultos para acceder a contenido privado.

Las redes sociales principales cuentan con acceso gratuito, esto conlleva peligros para los usuarios. Sin embargo, hay formas de mantener una cuenta en Facebook y poner límites en la información que proporciones. A continuación se muestran algunas recomendaciones que pueden ser útiles para evitar ataques o espías maliciosos en Facebook.

Recomendaciones para aumentar seguridad en Facebook

En el perfil de Facebook tienes a disposición la posibilidad de compartir todo lo que realizas en el día. Esto puede resultar divertido en muchos aspectos, hasta que se cruza la barrera de la privacidad. Es entonces cuando se necesitan aplicar filtros que regulen el acceso de terceros a tu información más íntima.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer si parece que te han hackeado la cuenta de Facebook? En hackear-fb.com puedes encontrar ayudar para determinar si un hacker ha ingresado en tu cuenta. Además de cómo reforzar la seguridad de tus redes sociales. Pero también puedes seguir estas recomendaciones:

Aumentar el nivel de seguridad de tu acceso a Facebook

La mejor manera de proteger tu información en cualquier red social es fortalecer la contraseña. Pero increíblemente, pocos prestas atención a este punto y colocan frases muy fáciles para acceder. Estos son los primeros casos de hackeo de Facebook, pues resulta fácil entrar a la cuenta. 

Ninguna medida es poca para aumentar la privacidad de una cuenta en Facebook. Por eso, al crear la contraseña es recomendable que esta sea original, única y si es posible de larga extensión. Nunca uses la misma clave para otras redes sociales o acceso a sitios de internet, así evitarás el hackeo múltiple.

Cuidar a quien aceptas como amigo

Las solicitudes de amistad de Facebook traen consigo a tus verdaderos amigos y perfectos desconocidos. Tener más amigos puede ser motivo de orgullo para muchos, pero es un arma de doble filo. Si aceptas ser amigo de personas que nunca has visto, corres el riesgo de caer en la trampa de espías informáticos.

Una opción que muchos tienen es tener una cuenta privada para solo amigos y conocidos. Adicionalmente abren una cuenta donde pueden compartir todo lo que deseen, pero limitan los datos que proporcionan en el registro. De esa manera, puedes explorar la red social Facebook sin temor de sufrir el ataque de un hacker.

Entrar solo a través de sitios seguros

Una forma de cuidarse de un hacker de Facebook es acceder a la cuenta a través de sitios seguros. La dirección electrónica debe ser https, color verde y poseer el candado de seguridad. No pierdes mucho tiempo al revisar estos tres puntos, y sí te aseguras de no entrar en zonas de riesgo.

También es importante tener cuidado cuando se accede desde dispositivos electrónicos compartidos o de terceros. De hacerlo, es importante cerrar la cuenta una vez que termines de revisar tu Facebook. Jamás indiques que tu contraseña sea recordada, incluso si usas ordenador propio. De esa manera pondrás un alto y resguardarás la información de tu cuenta.

En caso de que necesites entrar a Facebook a través del móvil de un tercero, usa la navegación privada. El anonimato es mejor que ser rastreado y posteriormente hackeado.

Revisar lo que compartes

A través de las redes sociales puedes compartir en tiempo real todo lo que haces. Esto puede ser peligroso si no tomas algunas precauciones. Por ejemplo, jamás compartas que estarás fuera de casa, tu número de móvil, los datos reales de tu dirección, incluso la electrónica. Aunque a algunos les gusta indicar su ubicación, esto puede utilizarse de manera incorrecta por personas sin escrúpulos. Si quieres navegar con seguridad, mejor sigue estos consejos.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.