Los autos más atractivos de 2019 según J.D. Power

Porsche lidera este año el estudio de J.D. Power que se encarga de medir la calidad, desempeño y diseño de los vehículos para saber qué tan atractivos resultan para los consumidores.

Porsche volvió a la cima del ranking de autos atractivos que por más de 13 años lideró Genesis 

Como cada año, JD Power dio a conocer a los ganadores del estudio sobre el Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz que muestra cuáles son los autos, SUV y pick-ups más atractivas para los consumidores. 

El estudio se basa en las respuesta de cerca de 68 mil compradores y arrendadores de autos 2019 en Estados Unidos a quienes se entrevistó tras 90 días de tener el vehículo, sin embargo ni Tesla ni FIAT entran en el auto por su reducido tamaño de muestra.

En la investigación, JD Power mide, partiendo de una base de mil puntos, el nivel de emoción de los usuarios de autos nuevos respecto a 77 funciones entre las que destacan asientos, interior, dinámica de conducción, almacenamiento y espacio, motor, rendimiento, visibilidad y seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, audio, comunicación y entretenimiento.

Esto, además de revelar qué tan satisfechos están los clientes, le da a los fabricantes otra oportunidad para evaluar su diseño y si es necesario, estudiar el rediseño de algunos de sus vehículos si así lo consideran.

Este año, Porsche recuperó el liderato que mantuvo Genesis por 13 años y superó también a BMW mientras que la RAM lideró el segmento de marcas masivas.

El Audi A7 fue el modelo mejor calificado en todo el estudio

El salto de Porsche fue evidente tras aumentar ocho puntos, mientras que BMW subió sólo cinco y Genesis cayó 16 unidades, esto debido sobre todo al Genesis G70 que es el modelo más económico de la marca surcoreana y aunque ofrece un buen desempeño e interiores, el precio hizo que el vehículo bajara a un grupo de autos más económicos.

En tanto, RAM mejoró 26 puntos para llegar a 851 y otras marcas mostraron avances significativos respecto al año pasado siendo Dodge (con 848 y un aumento de 24 puntos), Jaguar (843 y un aumento de 16), Land Rover (que aumentó 15 puntos para llegar a 860), Audi (867 y un aumento de 14) y Jeep (que subió 14 puntos para llegar a 813) las de mayor crecimiento.

En cuanto a modelos en específico, el Audi A7 fue el vehículo con la mejor calificación de todo el estudio.

Obviamente los autos de lujo consiguieron un puntaje más alto debido a que son más rápidos, cómodos y con más funciones, aunque poco a poco la brecha entre ellos y los autos de producción en masa se ha reducido con el tiempo.

En cuanto a fabricantes, Ford fue uno de los más reconocidos con cinco nombramientos en todos los segmentos siendo la Ford Expedition, Ford F-150, Ford Ranger, Ford Super Duty y Lincoln Navigator las ganadoras. 

En tanto, la Ford Expedition, el Honda Accord, Mini Countryman y Nissan Maxima recibieron un reconocimiento por segundo año consecutivo,mientras que la Ford F-150 y Porsche Cayenne recibieron premios por tercer año seguido.

Una de las categorías que mostró un avance significativo fue la de infoentretenimiento, gracias a la inclusión de sistemas más sofisticados pero fáciles de usar como Apple CarPlay y Android Auto, seguida de la categoría de seguridad y visibilidad, gracias a la inclusión de numerosas asistencias y la mejora en el diseño de SUV que ofrece mayor visibilidad.

A continuación, Automexico te presentamos a los ganadores de cada segmento:

  1. Auto pequeño: Toyota Yaris
  2. Auto pequeño de lujo: BMW Serie 2
  3. Auto compacto: Kia Forte
  4. Auto compacto deportivo: Mini Cooper
  5. Auto compacto de lujo: Mercedes-Benz Clase C
  6. Auto mediano: Empate entre Honda Accord, Nissan Altima y Toyota Camry
  7. Auto mediano deportivo: Dodge Challenger
  8. Auto mediano de lujo: Audi A7
  9. Auto grande: Nissan Maxima
  10. SUV pequeña: Mini Countryman
  11. SUV compacta: GMC Terrain
  12. SUV compacta de lujo: BMW X4
  13. SUV mediana: Chevrolet Blazer
  14. SUV mediana de lujo: Porsche Cayenne
  15. Pickup mediana: Ford Ranger
  16. Minivan: Honda Odyssey
  17. SUV grande: Ford Expedition
  18. SUV grande de lujo: Lincoln Navigator
  19. Pickup grande ligera: Ford F-150
  20. Pickup grande pesada: Ford Super Duty

Te puede interesar:

>>> Los 5 autos del 2019 con mejor calificación en el Euro NCAP

>>> Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports


El artículo Los autos más atractivos de 2019 según J.D. Power fue publicado originalmente en Automexico.com por Morante, L.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button