PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Se usará mas bicicleta por miedo a contagios de Covid

Por miedo a contagiarse de Covid-19 en el transporte público, los mexicanos adquirieron en mayor proporción bicicletas este año para trasladarse de un lugar a otro.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto del 2020 se manufacturaron 111 mil 695 unidades, lo que representa un aumento de 21%.

El volumen que se produjo es el más grande para un mes similar en ocho años y el mayor incremento para cualquier mes desde junio de 2018.

Según los representantes de la industria, el aumento fue ocasionado por la pandemia de coronavirus, ya que este medio de transporte permite recorrer distancias largas, guardando la sana distancia con los demás y ser el más económico.

El subsecretario de planeación, políticas y regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, reveló que de abril a la fecha aumentó en 250% el flujo de ciclistas en su ciclovía de Insurgentes.

Las unidades de tamaño regular y bicicross fueron las que más aumentaron su producción, con un incremento de 71% en agosto.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button