AutomotrízÚltimas noticias

Se lanza el primer programa de portabilidad de crédito automotriz

HSBC quiere captar al menos 5,000 clientes de crédito automotriz con un producto de portabilidad en México. El banco anunció un programa para que personas que tengan un crédito automotriz con otro banco o con financieras de marca puedan traspasar su deuda hacia HSBC y ampliar el plazo de pago a una tasa fija de 12.5%.

“El financiamiento automotriz es el brazo que ha permitido recuperarnos de la crisis que tuvimos desde 2008”, aseguró Iñaki Sabio, director de Crédito Inmediauto de HSBC.

Por su parte, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco, dijo que esta es una forma de que se acelere el ciclo de compra de autos nuevos, que beneficiaría a la industria automotriz .

De hecho, las ventas de autos han tenido su peor inicio de año desde 2015. En abril, se vendieron 98,105 vehículos nuevos en el país, 4.7% menos que el pronóstico que tenía la industria para el mes, según cifras del Inegi. El acumulado de los primeros cuatro meses del año, que suma 430,118 vehículos, constituye una baja de 3.9%.

Actualmente, el banco cuenta con un portafolio de créditos superior a los dos millones y un saldo superior a los 290,000 millones de pesos y el año pasado otorgó 20,345 créditos automotrices. Margain también presumió que el índice de morosidad de los préstamos automotrices se ubica en 2%, lo que calificó de bajo.

Fuente Economía Hoy

Un comentario

  1. Esta es una gran noticia. Pero me gustaría que la tasa de interés fuera más baja. Dado que la cantidad para comprar un automóvil es alta y con una tasa de interés del 12.5%, todavía tiene que pagar de manera significativa. Además, cuando transfiere un préstamo, el período de amortización aumenta, por lo que necesita reducir aún más la tasa de interés. Pero en cualquier caso, estas condiciones son más rentables que las condiciones de crédito existentes. Creo que esa decisión ayudará a muchas personas a comprar un auto nuevo, ya que en las condiciones económicas actuales del país, los préstamos son la opción más realista para comprar un auto nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *