FerroviarioInseguridadÚltimas noticias

Se incendia bodega de KCSM en San Luis Potosí

Más de una hora, elementos del Cuerpo de Bomberos trataron de apagar las llamas de más de cinco metros de altura. El puente de Avenida Universidad fue bloqueado por la Policía Vial mientras se realizaban las maniobras. Más de tres estaciones participaron en el combate al fuego.

Según declaraciones del comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, uno de los vulcanos resultó lesionado durante los trabajos, un tramo de madera le cayó encima por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital. Su estado de salud se mantiene como reservado. Sobre el origen del fuego las causas aún son inciertas, reiteró.  

KCSM informa sobre el incendio

Kansas City Southern de México S.A de C.V (KCSM) informa que, en la mañana de hoy, poco antes de las 8:00 am, se registró un incendio en una bodega dentro de los patios del ferrocarril, en San Luis Potosí, que tiene bajo su concesión.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre las posibles causas del incendio, del cual solo se reportan daños al inmueble, ya que se encontraba vacío.

El inmueble, que se ubica abajo del puente de la Avenida Universidad y las Calles Azteca Sur y Guillermo Prieto, preliminarmente se reporta como inservible, situación que KCSM lamenta profundamente por el valor histórico de la bodega.

El incendio fue sofocado por Cuerpos de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí. KCSM colaborará para facilitar las averiguaciones que las autoridades correspondientes realicen al respecto.

En redes sociales se lamenta el daño que ocasionó el fuego a este edificio de piedra que data del año 1889, fue una de las oficinas principales del servicio de ferrocarril en la capital potosina, por lo que se ha mostrado una preocupación por preservar lo que quedó del inmueble.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button