Se incendia bodega de Ferrosur; llamas arrasaron con durmientes

Un incendio en una bodega de la empresa Ferrosur se registró en la colonia Héroe de Nacozari.

De acuerdo con Protección Civil municipal, las llamas arrasaron con varios durmientes y fueron aniquiladas por bomberos, tras arrojarles miles de litros agua a chorros.

El fuego se extendió de un incendio de pastizal cercano que se salió de control y llegó a la bodega de la empresa antes citada, donde alcanzó varios durmientes.

La lumbre tomó fuerza en cuestión de minutos. Las llamas, que emanaban de las instalaciones ubicadas en la calle 7 de Noviembre y Plan de San Luis, podían verse a lo lejos.

Numerosas llamadas de auxilio reportaron el siniestro al número de emergencias 9-1-1 y de inmediato se movilizaron diversas corporaciones de rescate.

De acuerdo con las autoridades, para aniquilar el fuego se necesitaron una pipa de 20 mil litros del Sector Naval, otra de 10 mil litros de la Dirección municipal de Ornatos y una más de 3 mil litros del cuerpo de Bomberos; el líquido se utilizó en su totalidad para apagar el fuego.

Los socorristas trabajaron arduamente por varias horas y tras apagar las llamas removieron los escombros para asegurarse de que la lumbre no resurgiera.

Entre los testigos hubo quienes sostuvieron que el personal de vigilancia de la empresa no permitía el paso a los combatientes, bajo la excusa de que se trata de propiedad privada y que la emergencia sería atendida con recursos propios.

Sin embargo, al percatarse de la magnitud del siniestro abrieron las puertas de la bodega para que el incendio fuera combatido; no se reportaron lesionados.

Te puedes interesar

Pide Onexpo que retiren concesión a gasolineras que roban en Puebla

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla se pronunció a favor de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.