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Se concreta alianza entre Mercedes y BMW para desarrollar coches autónomos

Los fabricantes alemanes rivales anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación “estratégica y a largo plazo” para desarrollar el vehículo autónomo.

Los fabricantes de automóviles alemanes BWM y Daimler, matriz de Mercedes-Benz, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación “estratégica y a largo plazo” para desarrollar el vehículo autónomo.

“En un primer momento, este acuerdo permitirá el desarrollo de sistemas de ayuda a conducir y de conducción autónoma en carretera”, indican los dos grupos en un comunicado común.

Ambas empresas añaden además que desean discutir una cooperación aún más amplia.

Los dos grupos no anunciaron inversiones vinculadas a este acuerdo, que cubre igualmente sistemas que permiten a los vehículos aparcar de manera autónoma.

BMW y Daimler se concentrarán en los coches autónomos “de nivel 3 y 4” -el cinco es un vehículo que se desplaza en total autonomía- y pretenden “hacer accesible ampliamente esta tecnología durante la primera mitad de la próxima década”.

“Más allá de esto, los socios aspiran a llevar a cabo discusiones para extender la cooperación a niveles de automatización más altos”, precisan los dos fabricantes.

La conducción autónoma, considerada como el Santo Grial de los transportes del futuro, atrae inversiones masivas y a numerosos grupos tecnológicos, y casi todos los grandes fabricantes y fabricantes de equipos de automóviles trabajan en este campo.

La incertidumbre sobre los modelos de negocio y las cantidades de dinero en juego incitan a crear alianzas: Honda invirtió recientemente en la filial de tecnologías autónomas de General Motors, BMW coopera ya con Intel y Fiat, y Daimler se asoció a los fabricantes de equipos Bosch.

Las actuales cooperaciones de BMW y Daimler permanecen sin cambios con este acuerdo, precisan los dos grupos.

Pero “van a evaluar otras cooperaciones con empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles que puedan contribuir al éxito de la plataforma”.

BMW y Daimler, rivales históricos que se disputan el primer puesto como líderes de coches de alta gama, cooperan ya en varias ofertas de movilidad urbana, como los vehículos compartidos, y anunciaron la semana pasada su intención de invertir “más de 1,000 millones de euros” en su empresa común

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