Se compromete Harfuch a disminuir robos en Transporte Público

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció el fortalecimiento del Operativo Pasajero Seguro en cinco zonas de mayor ocurrencia del delito de robo en transporte público que colindan con el estado de México, en beneficio de al menos ocho millones de pasajeros.

El operativo que arranca hoy y que concluirá en enero de 2022 abarcará 123 puntos de revisión, 29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria, luego de que dijo se tienen detectadas celulas delictivas que son “aisladas” y conformadas de dos a cuatro personas.

En el operativo serán desplegados 355 efectivos, quienes serán distribuidos en 19 puntos de revisión ordinarios y en 94 zonas con presencia policiaca; además participarán 300 elementos de la Guardia Nacional y se mantendrá la vigilancia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial en los Centros de Transferencia Modal.PUBLICIDAD

La Guardia Nacional apoyará con 300 elementos en patrullajes con 100 efectivos en Gustavo A. Madero, 100 elementos en Iztapalapa y 100 en Miguel Hidalgo.

Acompañado del secretario de Seguridad Publica sel estado se México, Rodrigo Martínez-Celis, y del titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, enumeró las cinco zonas donde se reforzará la vigilancia en beneficio de mas de ocho millones de usuarios.

En calzada General Ignacio Zaragoza, con 11 puntos de revisión ordinarios y 47 puntos de presencia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button