Se complica logística de contenedores y camiones en puertos de EUA

Maersk informó que en respuesta al aumento de las importaciones estadounidenses y los desequilibrios de flujo de equipos intermodales resultantes, todos los miembros del sector de la logística se han enfrentado al desafío de encontrar soluciones.

Según Maersk, los patrones de comercio global a menudo resultan en una disponibilidad limitada de contenedores vacíos en Estados Unidos, que tiene un desequilibrio histórico de equipos de más importaciones que exportaciones.

Esto ha sido especialmente agudo con el aumento de la demanda de importaciones de Estados Unidos durante el entorno de Covid-19 debido a los cambios en los patrones de gasto de los consumidores.

Maersk comunicó que está trabajando con el presidente y los comisionados de la FMC, la Agriculture Transportation Coalition (AgTC), las asociaciones de camiones como la HTA en la costa oeste de Estados Unidos y la Asociación de autotransportistas biestatales en la costa este de Estados Unidos para encontrar nuevas y mejores formas de atender sus necesidades.

“Como integrador global de la logística de contenedores, confiamos en que podemos encontrar soluciones viables que alivien los puntos débiles de la cadena de suministro”, dijo Soren Skou, director ejecutivo de Maersk.

La empresa naviera se ha reunido virtualmente con la AgTC, un grupo comercial con sede en Washington DC, cuya membresía desempeña un papel importante en la gestión de los intereses de los exportadores agrícolas y la política de transporte de Estados Unidos.

El director de comercio de América del Norte de Maersk, Franck DeDenis, hizo recientemente una presentación de transmisión a los miembros de AgTC durante su reunión virtual de mitad de año el 8 de diciembre.

Maersk

Además, el presidente de FMC, Michael Khouri, ha discutido los desafíos particulares que enfrenta la comunidad exportadora estadounidense con Skou, y Maersk mantiene su compromiso de tomar las medidas que pueda para mejorar las condiciones de todos los participantes de la cadena de suministro.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Coalición de Transporte Agrícola y las asociaciones de camiones locales para abordar sus inquietudes sobre la disponibilidad de equipos y los problemas de detención y demora, con reuniones más intensivas planificadas en los próximos meses.

“Estos desafíos requieren que todos los participantes trabajen juntos y esperamos continuar con nuestro papel de brindar soluciones tan necesarias a los problemas actuales.

“Rebecca Dye, comisionada de FMC, tiene el conocimiento, las relaciones y la credibilidad de la industria para patrocinar las soluciones necesarias de la industria y apreciamos su liderazgo en este asunto”, comentó Narin Phol, director gerente regional de Maersk North America.

También el aumento de las cargas de importación ha causado desafíos para los camioneros locales en los principales puertos como Los Ángeles/Long Beach.

La empresa naviera está en contacto diario con Weston LaBar, presidente de la Harbor Trucking Association (HTA) con sede en Long Beach, California.

Logística

APM Terminals Pier 400 Los Ángeles es la terminal de contenedores privada más grande del puerto de Los Ángeles/Long Beach y de América del Norte.

Como tal, juega un papel fundamental en el flujo diario de carga con la comunidad de camiones.

La terminal se enfoca en transacciones duales, que permiten a un camionero devolver un contenedor vacío y recoger un contenedor de importación para entrega local en el mismo viaje.

Alrededor de 65% de las transacciones de puerta de Pier 400 son transacciones duales, y el objetivo es aumentar esto, permitiendo viajes de mayor productividad para los camioneros del puerto.

Pier 400 también ha ofrecido puertas nocturnas, viernes y sábados, según las necesidades del cliente y del camionero durante la temporada alta.

La empresa naviera opera en 2M Alliance, considerada la alianza de transportistas marítimos más fácil para trabajar con los camioneros (ya que la alianza consta de solo dos transportistas marítimos, Maersk y MSC, que operan cada uno en una única terminal de contenedores en el complejo LA-Long Beach).

Esto permite a los camioneros recoger y devolver contenedores de manera eficiente a dos instalaciones ubicadas muy cerca una de la otra.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estamos exportando mercancías desde varios puertos de China a México, ahora queremos encontrar más empresas de transporte de carga en México y esperamos cooperar con más socios mexicanos. Si estás interesado, contáctame.
    correo electrónico: qdsales05@cargotrans.com
    whatsapp: +86 15166063298

Publica aquí

Back to top button