Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Se complica asegurar camiones de carga

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que el robo de vehículos de carga pesada ha provocado un impacto en el costo de las pólizas de seguro, que registran un aumento de hasta el 100 por ciento.

Refirió que los integrantes de AMOTAC que transitan por rutas consideradas como críticas en carreteras federales, son quienes más recurren a las pólizas de seguro para garantizar parte de la recuperación de la inversión que representa la unidad y la carga.

Una de las problemáticas a las que continuamente se enfrentan los transportistas es la rapiña que se registra tras los accidentes carreteros, de ahí que los empresarios del transporte recurren a dicha medida de aseguramiento pero con costos exorbitantes.

Aunque esta situación se ha tornado incosteable para los empresarios del transporte de carga pesada, señaló que es una de las prioridades para su operatividad, ya que distintas carreteras federales entre ellas la 57, son consideradas como de riesgo por los asaltos y robos de los que son víctimas los operadores.

Apuntó que en el caso de la AMOTAC, la totalidad de los vehículos cuentan con póliza de seguro con la finalidad de garantizar ante cualquier siniestralidad parte de la recuperación de la inversión, aunque represente en todos los casos una crisis financiera por el costo que las aseguradoras establece.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close