Se ampararán transportistas por restricción de circulación en Jalisco

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar Jalisco) manifestaron su rechazo a las modificaciones a la Ley de Movilidad mediante la cual se dejó abierta la posibilidad de imponer una cuota por ingresar a la ciudad ya que traerá alza en el costo de los fletes y por ende en los productos, por lo que advirtieron que podrían interponer amparos.

“Se vería muy impactado el tema del flete y sin duda todo se traslada al consumidor, al final el costo del producto llegará al consumidor”, dijo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.

Dijo que esta medida aplicará a todos los productos y servicios ya que se toma en cuenta para su precio el costo del producto, flete, casetas, entre otros al que se agregará el costo de la cuota por ingresar a la ciudad.

“La voz de los empresarios es que no están de acuerdo con esto porque esta solicitud ya se hizo en la Ciudad de México y en Nuevo León, de hecho en Nuevo León generó jurisprudencia y sí ya trabajaron para que este cobro no se diera porque ahora se intenta implementar aquí”, comentó.

El dirigente de los industriales dijo que de aplicarse esta cuota va a tener un efecto multiplicador en  todos los estados del país que van a querer cobrar.

Aclaró que la cuota aún no se ha definido y será el Imeplan el organismo que lo determinará.

Agregó que siempre apoyaron el tema horario de la mañana, es decir la restricción de circular de seis a nueve, desde hace varios meses desde que iniciaron las rondas de los foros con el Gobierno del Estado.

“En la tarde no porque se complica bastante por el aeropuerto, los aviones que salen con carga de Guadalajara que es el único aeropuerto de donde se exportar productos frescos y productos de tecnología a Oriente, pero los aviones tienen un horario y es muy complicarlos modificarlos”, detalló.

El delegado de Canacar Jalisco, Antonio Rivas, también rechazó la posibilidad de que les cobren por el ingreso del parque vehicular a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que dijo podría elevar el costo de los fletes hasta 30 por ciento.

“Nos preocupa es que el Secretario de Transporte nos había dado una tarifa de 18 mil pesos para un tracto sencillo y 36 mil pesos para un full, entonces esos precios en los permisos se nos hacen descabellados”, dijo.

Aseguró que las empresas del sector ya pagan impuestos federales y estatales por lo que no aceptarán otra cuota de parte del Imeplan, y podrían irse a los amparos.

“Yo creo que somos lo suficientemente maduros tanto los industriales como transportistas, entendemos las afectaciones  que va a tener la industria de Jalisco y esto si se aplicara en toda la República Mexicana imagínese cómo se elevarían los costos”, dijo Antonio Rivas.

Fuente Informador

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4 comentarios

  1. YA NI LA CHINGA PINCHE PELÓN CON SUS IMPUESTOS MAMONES, CUIDADO EN DONDE SE APRUEBE PORQUE SUBIRÁ COMO ESPUMA Y AL RATO QUE LLEGUE A SER PRESIDENTE NOS CHINGARA A TODOS

  2. YA NI LA CHINGA PINCHE PELÓN CON SUS IMPUESTOS MAMONES, CUIDADO EN DONDE SE APRUEBE PORQUE SUBIRÁ COMO ESPUMA Y AL RATO QUE LLEGUE A SER PRESIDENTE NOS CHINGARA A TODOS

  3. Esto con alfaro es un me vale yo quiero dinero ademas como dueño y fundador de narcomulco michoacan dejo de ganar pero es corrupto ligado al mencho y vividor pues se auto renta el edificio de gob en tlajomulco y su lambe botas Ismael se hace buey

  4. Ahora resulta que los gobiernos estatales tambien quieren su tajada.. el autotransporte ya tiene cargos excesivos de pagos de impuestos fedeales, peajes robos en carreteras, extorsiones de las policías, accidentes, incremento constante de precios de sus insumos, y encima de ello, tarifas bajas, provocando que ya no sea un negocio rentable y de mala calidad Por todo esto, se ha acelerado la quiebra de muchas empresas, sobre todo la micro y pequeña empresa.
    Ahora bien, la excusa de nuestros empleados públicos de los estados, gobernadores y funcionarios, se basa en el impacto al medio ambiente y la congestión, pero nunca demuestran cuánto es el impacto del transporte, y lo peor, es que no resuelven en nada sus ciudades, porque siguen igual o peor de congestionadas y cotaminadas. El problema NO es el transporte de carga, el problema es que dichos funcionarios no han sabido hechar andar un buen sistema vial y de transporte público para que la gente deje de usar el auto… su incapacidad o falta de visión para generar soluciones lo traslada simplemente a querer aplicar cobros al transporte de carga y restringir su circulación sin importar que afecta al mismo ciudadano con un incremento generalizado de los costos. Mal pero, muy mal!!

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