Se agudizan problemas de Interjet, le denuncian por evasión fiscal

La Procuraduría Fiscal de la Federación denunció a la aerolínea Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su ahora expresidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su exvicepresidente, por no enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018.

De acuerdo con la denuncia que está ya en la FGR, y de la cual el diario Milenio aseguró tener una copia, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el SAT donde se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el ISR retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018.

La información publicada en Milenio expone que como pruebas adicionales se cita una denuncia ciudadana recibida por la Procuraduría Fiscal, donde un empleado denunció que Interjet no pagó el ISR que retuvo a trabajadores en 2018, 2019 y 2020.

Interjet se ha visto envueltos en problemas financieros desde hace ya varios meses.

La aerolínea recibió a inicios de mes el aval de las autoridades mexicanas para concentrarse con el fondo HBC Internacional.

La Comisión Federal de Competencia Económica, el organismo antimonopolios de México, fue la primera autoridad del país en validar la concentración de ABC Aerolíneas y HBC, pero los multó por 955 mil 680 pesos por no comunicar la operación.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button