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Se acerca la prueba del ácido para os camiones eléctricos Nikola

Los primeros camiones Clase 8 eléctricos de batería Nikola Tre de la pre-serie salieron de la línea en las instalaciones de la compañía en Coolidge, Arizona, y pronto se entregarán a los clientes, mientras que sus primeros camiones de prueba eléctricos de celda de combustible pronto llegarán al mercado, a las calles.

El informe financiero del tercer trimestre de la compañía el mes pasado decía que se deberían entregar hasta 25 camiones Tre BEV a los concesionarios y clientes para fines de 2021. También dijo que se habían logrado avances en la construcción de la red de ventas y servicio, con concesionarios en 28 estados. repartidos en más de 130 ubicaciones.

“Los camiones transportarán cargas de clientes, acumularán millas en el mundo real y, a su vez, esperamos asegurar pedidos adicionales para el volumen de 2022 y más allá”, dijo la compañía.

Nikola también dijo que las pruebas han comenzado en su Nikola Tre eléctrico de pila de combustible. Se han construido siete vehículos “alfa”, cinco en Coolidge y dos en Ulm, Alemania.

Las pruebas en pista han comenzado tanto en Ulm, Alemania, como en Phoenix, Arizona, y la compañía dijo que continuará avanzando hacia el lanzamiento en carretera para fines de 2021.

En una serie de videos recientes de YouTube, Sandy Munro de Munro & Associates visitó las instalaciones de Coolidge. El ex ingeniero de Ford fundó la firma de consultoría Munro & Associates en 1988 para enfocarse en la mejora de las ganancias a través de la innovación en el diseño.

El video de Munro del BEV Tre destacó el tremendo torque del camión. “Mira el agotamiento”, dice Munro. En su propio viaje, dijo, aceleró bien y elogió los frenos de regeneración, la cabina silenciosa con solo el zumbido de los motores eléctricos y la falta de vibración en el asiento.

FCEV Alpha de Nikola

Gran parte de la serie de videos de Munro se dedicó al vehículo alfa eléctrico de pila de combustible de Nikola. La compañía ha construido siete de ellos, aprovechando una gran cantidad de trabajo ya realizado en la versión eléctrica de batería, lo que llevó a Munro a decir que el camión parecía mucho más avanzado que un típico “Alpha”.

El Nikola Tre FCEV utiliza la misma cabina cabover estilo europeo del socio de Nikola, Iveco, que los camiones BEV que acaban de salir de la línea. Munro señaló que el diseño de cabover permite un fácil acceso a todo el equipo, ya que toda la cabina se inclina hacia adelante.

Los funcionarios de Nikola explicaron que los cambios en las obras para los modelos futuros serán un chasis alargado en la parte delantera para brindar más espacio para el paquete de enfriamiento y darle una forma más aerodinámica. Los ingenieros están trabajando para reducir el peso de los vehículos de producción futura. Y esperan que la NHTSA permita sistemas de cámaras en lugar de espejos retrovisores.

El FCEV también tiene básicamente la misma estructura de chasis que el BEV. En lugar de las filas de baterías, tiene dos tanques de hidrógeno en las ubicaciones de los asientos y tres tanques más en la “mochila” detrás de la cabina. Cada tanque contiene alrededor de 12 kg de hidrógeno, pero en los modelos de producción, Nikola espera que puedan almacenar alrededor de 14 kg, lo que proyecta proporcionará más de 500 millas de alcance para aplicaciones regionales.

Munro preguntó sobre la vida útil esperada de los camiones, que Nikola proyecta entre 700.000 y 1 millón de millas, según la aplicación. Los ingenieros dijeron que una ventaja de las pilas de combustible sobre las baterías es que envejecen de manera diferente. Las baterías eventualmente se degradarán y la autonomía del camión disminuirá, dijeron los ingenieros de Nikola. Si bien las celdas de combustible sufrirán cierta degradación, dijeron, es mucho menos que lo que se ve en las baterías.

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