Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Se abre Socavón en carretera de la Riviera Maya

Un promedio de 600 metros de carretera federal colapsó este sábado en el carril que va de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, a Tulum, lo cual generó un socavón que comenzó a ser reparado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Por esa zona es por donde correrá parte del Tren Maya, en la ruta que va de Tulum, hacia Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, confirmó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cuyo director, Rogelio Jiménez Pons, declaró que se tienen los diagnósticos del sitio, pues desde el año pasado se realizan estudios de geofísica.

“Es un fenómeno frecuente y muy peligroso”, dijo el funcionario a EL UNIVERSAL, al señalar que ya se tienen varias soluciones previstas, tomando en cuenta las condiciones del suelo y del subsuelo.

Por separado, el ayuntamiento de Solidaridad informó que, con el apoyo de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, acordonaron el área de riesgo.

Los carriles de ida del tramo Playa del Carmen- Tulum fueron cerrados y se habilitaron dos carriles más en el tramo de bajada Tulum-Playa del Carmen, mientras la SCT repara el hundimiento.

El titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, detalló que el colapso de la vía carretera ocurrió durante la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, a la altura del hotel Royal Tulum.

El hecho se reportó a través del número de emergencias por una persona que manifestó haber escuchado un estruendo.

El funcionario detalló que el hundimiento pudo deberse a las condiciones de la zona, que es preponderantemente cavernosa, con un cenote en su interior, adicional al paso constante de vehículos pesados, así como por las fuertes lluvias de días anteriores.

Ante lo ocurrido dieron aviso a la SCT y a la CFE para iniciar los trabajos de reparación, que probablemente duren cinco días.

Fuente El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *