SCT se iría a San Luis Potosí pero el secretario se queda en CDMX

Sigue en pie la mudanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque el titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, se quedaría en la Ciudad de México para atender el tema del aeropuerto, indicó Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional de los Programas Integrales para el Bienestar en la zona Metropolitana.

Luego de que hace unos días el Gobernador de Querétaro mencionó la posibilidad de que la SCT se instalara en aquel estado en lugar de venir a San Luis Potosí, Serrato Sánchez indicó que quizá el mandatario tenga el deseo de que la dependencia federal se mude para allá, pero aseguró que hasta el momento no hay una instrucción del Gobierno Federal para cambiar los planes, por lo que “es un hecho” que estará en la entidad potosina.

Lo que sí reconoció, es que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, permanecerá en la Ciudad de México para atender el tema del nuevo aeropuerto, “pero las dos subsecretarías operativas vienen a San Luis en cuanto se libere el presupuesto para esos efectos, que yo creo que ya no tarda”; esas dos subsecretarías serían la de Infraestructura y la de Transporte.

Manifestó que de inicio, esas dos subsecretarías operarían en las instalaciones del Centro SCT, ubicadas en la Zona Industrial, sin embargo recordó que el ofrecimiento del Gobernador del Estado es que se construya un edificio “de gran calado” para albergar a la dependencia federal y que así ya no vaya a mudarse después.

Y es que Serrato Sánchez destacó que la SCT ha operado en sedes alternas en los últimos meses debido a que su edificio en la Ciudad de México ha resultado dañado en varias ocasiones por los sismos, “probablemente hubiera tenido que cambiarse porque es inseguro”.

Finalmente, recordó que la mudanza total de la SCT está proyectada a por lo menos dos años, en tanto se construye el edificio para albergar todas las subsecretarías y trabajadores, pues cuenta con una plantilla de 8 mil empleados.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …