Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

SCT planea extender vigencia de licencias hasta 2021

Siete meses después de que no fijar una postura o solución para dar celeridad a los trámites de alta y baja de placas vehiculares, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a más tardar en noviembre se dará salida a todo el papeleo pendiente y se planea extender la vigencia de los documentos hasta el primer semestre de 2021.

Destacó que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), sujeta a la dependencia federal, extendió la vigencia de las licencias federales hasta el 31 de diciembre de 2020. Y desde el 9 de julio, se han dado cita a 11 mil 404 operadores que cuenten los requisitos aplicables vigentes.

Transportistas consideran que el nivel de rezago alcanza hasta las cinco mil licencias.

Sobre los exámenes psico-físicos, la SCT informó que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) busca reiniciar actividades el 17 de noviembre, en el marco de un repunte de casos de Covid-19 en el país, dando atención en las unidades médicas cuyos estados se encuentren en semáforo epidemiológico naranja o amarillo y con sólo el 30 por ciento de personal.

A la vez informó que de la mano de autoridades sanitarias “y debido a la situación de la pandemia Covid-19, se lleva a cabo un análisis para la posible emisión de un nuevo Acuerdo por el que se extienda la prórroga de las constancias de aptitud psico-física integral y de las propias licencias, con efectos hasta el primer semestre del año 2021”.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button