Autotransporte de cargaÚltimas noticias

SCT amplía vigencia de licencias y constancias hasta diciembre por Covid-19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, informó que la vigencia y efectos jurídicos de licencias federales y las constancias de capacitación a conductores del autotransporte federal, se prorrogan hasta el 31 de diciembre actual.

Lo anterior, porque se suspendieron los trámites referentes a expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, reposición de licencias federales y la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones.

Lo relativo a bajas y altas vehiculares del autotransporte federal, transporte privado y servicios auxiliares, se reanudará mediante el sistema de citas en la Dirección General del Autotransporte Federal y Centros SCT.

Los permisos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen de hasta 90 toneladas de carga útil y la autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, sí deben cumplir con su vigencia.

También para constancias de aptitud

También quedó suspendida la práctica del examen psicofísico integral, por lo que los efectos jurídicos de la vigencia y validez de las constancias de aptitud, se prorrogan hasta el 31 de diciembre actual. Las operaciones administrativas para la práctica de dicho examen, reanudarán gradualmente de conformidad con lo dispuesto por la autoridad sanitaria federal.

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Deberían de abrir los centros a terceros para el examen médico una vez que reanuden actividades, ya que habrá más gente que tiene vencido algún documento y si anteriormente antes de la pandemia se tardaban hasta dos días en el exámen médico, ahora con tanta acumulación de personas por renovar o de primera vez, habrá saturación y la SCT medícina de Transporte no se dará abasto. Necesitamos apoyo para que sea más breve el tramite, llevo desde febrero con ese tramite y por cuestiones de que tomaron la SCT en PACHUCA y luego la pandemia no he podido trabajar. Y si, a la policía le importa un carajo el que tenga uno vencida la licencia, no les dan la información o se hacen para que les ofrezcan la mordida. Ellos ganan, uno pierde o de plano ni trabajo dan por falta de licencia.

  2. Como no ay un sindicato que realmente nos represente nesecitamos juntar firmas y aser un partido politico somos mayoria no por nosotros si no por la familia que tenemos creo que toda la dinastia tios hermanos hijos firmarian en toda la republica y se a acabaria esa gente corrupta y rata ast parese k ellos no tienen hijos esposa que mantener vamos por un partido de los trabajadores del volante ni lopz obrador juntaria tantos votos como nosotros ay dejo mi umilde opinion juntos venceremos

  3. Mi esposo sufrió un robo el 31 de marzo y le robaron todos sus documentos desde esa vez el no tiene trabajo y no consigue trabajo por que requieren licencia original

  4. Donde lo pueden apoya a uno con las infracciones por causa del orario restringido. El jueves un compañero llegó para descargar en coca cola la favorita en guadalajara y le dijo el guardia que se presentará el viernes unos 15 minutos antes de las 6:00 am para el ingreso a planta el llegó 5:30 am pero primero estaban saliendo los de las rutas y lo dejaban entrar estaba parado con el trailers enfrente de la entrada dieron las 6:05 am y llegaron los tránsitos a levantar la infracción por estar parado para entrar a la coca en orario restringido la infracción fue por más de 9,000.00 y con amenaza de si no aceptaba la infracción encerraban la unidad y que ahí si iba a pagar unos 30,000.00

  5. A quien le deben aclarar es a los tránsitos estatales y municipales por que si traes tu licencia vencida de antes de la pandemia te acen la infracción dicen que no puedes trabajar hasta que traigas licencia que a ellos no les importa si en tu casa se mueren de ambre o que te pongas a robar que a ellos no les importa que el gobierno les da el poder para pisotearte hasta que les ofreces 1,000 o 2,000 pesos por que ellos aparte de su sueldo tienen permiso del gobierno de ganarse ese dinero estará. Los chóferes que pueden trabajar son los que se les venció la licencia en el tiempo de la pandemia

Publica aquí

Back to top button
Close
Close