Scania tiene listos 25 tractos auto tanque para el gobierno federal

Scania, el fabricante sueco de camiones y de autobuses, está en espera de la firma del contrato para venderle 25 pipas al gobierno federal para el reparto de combustible.

Scania fue una de las seis empresas que tenía pipas en su inventario para ponerlas a disposición de Petróleos Mexicanos de inmediato.

“Hemos cotizado las unidades que teníamos, nos exigieron inventario inmediato y estamos en espera de la respuesta del gobierno. La confirmación y la eventual firma del contrato”, dijo Enrique Enrich, director general de Scania México.

Las pipas de la firma tienen una capacidad para transportar 60 mil litros de combustible, son doble remolque y se fabricaron en Suecia.

El gobierno gastará 92 millones de dólares en la compra de pipas para distribuir gasolina mientras se resuelve el problema del robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos.

Las empresas que surtirán las unidades son: Navistar México, Detroit Diesel Allison México, Corporación Heil Trailer de México, Traylfer, Scania así como Fruehauf Trailer Corporation.

Enrique Enrich dijo que sus vehículos cuentan con cajas automatizadas, frenos ABS, mayor visibilidad para el operador con un radio de giro optimizado, lo que contribuirá a tener mayor seguridad en carretera.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Difícil que Aeropuerto de Santa Lucía esté operando en 2021

En los hangares de la base aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, …