AutobusesCamiones y equipo de transportePasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Scania demuestra la eficiencia de los motores Euro VI en el transporte público de Mérida

Los autobuses Scania destacan por ofrecer a sus clientes y al entorno mejores opciones, rentables y sostenibles, prueba de ello son los resultados obtenidos en Mérida, Yucatán, donde con 20 unidades Euro VI han logrado un ahorro de 15% en rendimiento de combustible.

Scania explicó que, el pasado 28 de noviembre de 2021, 20 unidades urbanas modelo Euro VI de Scania iniciaron operaciones en el anillo periférico de Mérida, Yucatán. Ahora, tras cinco meses de estar en circulación, se han generado respuestas favorables por parte de los conductores y pasajeros.

En septiembre de 2021, el corredor de la llamada ciudad blanca adquirió estas 20 unidades para recorrer un circuito de 45 kilómetros de distancia con un total de 35 estaciones.

La tecnología desarrollada por Scania impacta directamente y de manera positiva en el negocio de sus clientes y por supuesto también en el medio ambiente. Prueba de ello es el rendimiento de combustible, uno de los mayores beneficios de estos vehículos, lo cual se traduce en un 15% en rendimiento de combustible.

Autobuses-Scania-ofrecen-mayor-rendimiento-de-combustible-en-Merida

Compromiso de Scania

El compromiso de la armadora también está en proponer soluciones para combatir el cambio climático. El rendimiento de combustible va de la mano con el beneficio al medio ambiente, puesto que cada uno de los Euro VI que circulan por el Circuito de Mérida, Yucatán emiten 18 toneladas menos de gases contaminantes al año.

Es decir, la flota entera que recorre el periférico emite anualmente 360 toneladas de gases contaminantes, menos que otro tipo de vehículos.

La concentración de los conductores cuando están en circulación es fundamental para la seguridad de los pasajeros, por ello, los Euro VI de Scania cuentan con una transmisión automática. Esto permite que el operador tenga menos distracciones durante su camino. Los vehículos tienen integrado un retardador, es decir, un freno hidráulico que tiene la función Eco-Roll que ayuda a eficientizar el uso del combustible en tramos donde el autobús avanza automáticamente con la inercia de una pendiente.

La inclusión de los usuarios es primordial en los vehículos. Por ello, el interior de estos buses cuenta con un amplio espacio que permite el acceso con sillas de ruedas mediante una plataforma. Además, el rendimiento de las unidades se reporta aún en funcionamiento con el aire acondicionado, el cual está activo al 100% durante las más de 19 horas que opera el vehículo en promedio día con día.

Todo esto generó una alta demanda y una respuesta aceptable de los más de 21 mil pasajeros diarios de este servicio público.

Para el correcto funcionamiento de estas unidades, Scania México instruyó en teoría y práctica a un total de seis operadores y tres capacitadores durante los meses de noviembre de 2021 y marzo de este año. En estos cursos, los conductores se familiarización con el funcionamiento de estos autobuses de última generación.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button