SAT «atora» camiones al salir del recinto portuario de Ensenada

Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocaron un filtro de revisión al salir de la Aduana Marítima de Ensenada, generando retrasos en los procesos de entrega.

Los conductores de tractocamiones expresaron su molestia en Ensenada donde señalaron que no hay coordinación entre las instituciones federales.

El representante de la La Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), Leopoldo Fragoso, informó que el personal de SAT no se identifica al momento de detener las unidades, ni manifiesta qué tipo de inspección es la que van a realizar.

Consideró incongruente que después de que pasan tres horas, los choferes en distintas revisiones fiscales dentro de la Aduana, no haya una coordinación.

“Se esperan a que salgamos del puerto, eso cuando la unidad ya pasó varias inspecciones dentro del recinto, eso significa que no le tienen confianza a sus instituciones”, se quejó.

Los agentes, a criterio personal, deciden qué camión entrará en revisión y quitan los sellos sin reponer o trasladan a Tijuana.

Circular sin los sellos representa un gasto para los camioneros pero también levanta sospechas cuando pasan por un retén militar o los detiene la Policía Federal.

“No nos sustituyen los candados y queda abierto, cuando es obligación del SAT hacerlo”, indicó.

Los agentes tienen pocos días instalados en esa zona, y los afectados  y afectados han manifestado que estas medidas retrasan la línea de producción en las empresas.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.