San Luis Potosí estará a “tiro de piedra” de EUA con nueva ruta ferroviaria

La inversión que alista la empresa ferroviaria Kansas City Southern en alianza con otra contempla una ruta ferroviaria desde el Este de los EUA que conectará con el Centro y Bajío de México, para conectar una amplia zona dedicada a la manufactura y al ramo automotriz. Esto consolidará a SLP como una de las plataformas logísticas más importantes del país.


Lo anterior fue informado a Exprés por Gustavo Puente, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien sostuvo que esto representa una oportunidad enorme, porque esa línea que cruza el Este de los EUA, es una de las más pujantes en materia de industria automotriz y manufacturas.


Puente destacó la importancia de tener una línea directa desde aquel país, con la región automotor del centro de México y SLP.


Al concluir la reingeniería del tendido ferroviario y la línea principal que conectaría con SLP, KCSM podría aumentar a más de 100 vagones de capacidad sus traslados.


Los detalles del proyecto y de la inversión, los conoceremos una vez que visite SLP, el nuevo director general de KCSM, dijo Puente.


Recordó que cuando KCSM desarrolló la Terminal de Almacenamiento y Distribución en SLP, en alianza con otras empresas, hubo inversión de al menos 100 millones de dólares.


También dijo que con estas inversiones, SLP puede explorar la posibilidad de atraer empresas del sector logístico, ante la consolidación de la zona centro de la entidad, colo una plataforma nacional de traslado y distribución.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button