¿Sales del aeropuerto de Miami? abordarás con reconocimiento facial

Los pasajeros con salida desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia Múnich, en el vuelo 461 de Lufthansa, ahora podrán abordar con un rápido clic de una cámara en lugar de una tarjeta de embarque y su pasaporte, gracias al lanzamiento de la tecnología biométrica para salidas del aeropuerto disponible desde la semana pasada.

«MIA continúa explorando innovadoras formas de optimizar y acelerar la experiencia de viaje para los visitantes de nuestra comunidad», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. «Espero con ansias ver cómo la tecnología de salida biométrica se expande a lo largo de MIA y mejora el nivel de servicio al cliente para sus pasajeros».

Gracias a la asociación entre MIA, Lufthansa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y SITA, el proveedor de TI para transporte aéreo; ya es posible que con una simple fotografía tomada en la puerta de embarque de Lufthansa se confirmen las identidades de los pasajeros y se autorice para viajar. El proceso de verificación por reconocimiento facial toma menos de dos segundos y presenta una tasa de coincidencia del 99 por ciento, según CBP. Con esto, MIA espera lanzar este año un abordaje biométrico con aerolíneas adicionales.

«Casi un millón de veces al día, los oficiales de CBP dan la bienvenida a los viajeros internacionales a los EE. UU., utilizando una variedad de técnicas para garantizar que el turismo mundial se mantenga seguro y fuerte», dijo el director del puerto de Miami, Christopher Maston. “La colaboración con nuestros socios tanto del condado de Miami-Dade como con Lufthansa y SITA, ha generado un verdadero impulso para mejorar la seguridad y la comodidad de los viajeros en MIA. Esto ha ayudado a avanzar en la implementación de un sistema biométrico de entrada y salida que transformará el viaje para todos los usuarios».

«Lufthansa se enorgullece de ser un líder de la industria en digitalización e innovación, y el abordaje biométrico es parte fundamental de esta categoría», dijo el Dr. Bjoern Becker, director sénior del Grupo Lufthansa de gestión de productos y servicios digitales. “El abordaje biométrico es una forma de viajar eficientemente y sin complicaciones, ya que ayuda a acelerar el proceso de abordaje al tiempo que aumenta la seguridad. Estamos encantados de ser la aerolínea de lanzamiento que presenta este avance tecnológico en MIA».

El lanzamiento de la salida biométrica en MIA le sigue a la apertura del aeropuerto en febrero de 2018, como la primera instalación de ingreso totalmente biométrico de Estados Unidos en el Concourse E, el cual controla todas las llegadas internacionales mediante reconocimiento facial. La instalación, que ha reducido los tiempos de procesamiento hasta en un 80 por ciento para las aerolíneas participantes, fue elegida entre 80 nominaciones en todo el mundo como la ganadora del premio 2018 otorgado por International Airport Review en la categoría de experiencia del pasajero y viajes fluidos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con CBP y SITA para bridar esta tecnología de vanguardia a los pasajeros de Lufthansa en MIA», dijo Lester Sola, director y CEO de MIA. «La biometría es uno de los muchos enfoques que estamos tomando para modernizar la infraestructura de nuestro aeropuerto, para que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible».

Te puedes interesar

SAT «atora» camiones al salir del recinto portuario de Ensenada

Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocaron un filtro de revisión al salir de …