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Rusos compensan a Interjet por aviones en mantenimiento

Interjet fue compensada en 39.6 millones de dólares por el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) por los costos de mantenimiento de cuatro Sukhoi Superjet 100 que fueron puestos en tierra por la aerolínea y utilizados como fuente de reposición de piezas, informó FlightGlobal.

La compensación financiera se enumeró en la presentación de los resultados del balance comercial de Interjet del segundo trimestre de este año y ayudó la aerolínea a amortizar los costos relacionados con el mantenimiento de su flota, que como destaca la publicación, alcanzó 35.3 millones de dólares en el período.

 

La información había sido divulgada por Bloomberg a principios de este año, que por falta de piezas para reposición, Interjet decidió canibalizar temporalmente cuatro aeronaves para mantener la operatividad de su flota de RRJ-95B, hoy compuesta por veintidós unidades. Más tarde, en entrevista a FlightGlobal, el Vicepresidente Comercial de Superjet International, Stewart Cordner, minimizó la situación y dijo que no consideraba “el robo temporal de piezas como canibalización”.

La puesta en tierra de estas cuatro aeronaves se produjo, recuerda la publicación, a poco menos de un año de la puesta a tierra de once unidades, a principios del año pasado, debido a una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para la inspección en las aeronaves debido a la localización de las grietas en componentes del empenaje del modelo.

 

Más recientemente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) instruyó a los operadores de un lote específico del avión realizar una verificación de seguridad en las ventanas de la cabina de pasajeros después de identificar un fallo en la fabricación de los componentes que fijan las ventanas al fuselaje. Quince de las veintidós unidades que componen la flota de Interjet están dentro de este número de serie, lo que podría incluir alguna de estas.

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