RTP incorporará 70 autobuses; busca duplicar usuarios

Con la inversión de unos 4 mil millones de pesos para la adquisición de 800 autobuses, algunos equipados con tecnologías limpias, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) busca en cuatro años duplicar el número de usuarios transportados diariamente al pasar de los actuales 400 mil hasta los 800 mil.

Ramón Jiménez, director de RTP, informó que en un par de semanas recibirán los primeros 70 autobuses marca Volvo que se incorporarán al servicio de rutas en la zona plana de la Ciudad de México como la que va de CTM Atzacoalco en Gustavo A. Madero a la Unidad Carmen Serdán en Coyoacán.

Además, la RTP está a punto de lanzar una licitación para la adquisición de 120 autobuses más, entre articulados, biarticulados, especiales para media y alta montaña y de piso bajo para garantizar la accesibilidad de los usuarios.

Estas unidades servirán para renovar y ampliar la flota vehicular de RTP, tanto para sus rutas convencionales como para su participación en Metrobús.

En los próximos tres años, RTP adquirirá unos 200 autobuses anuales, indicó Jiménez durante el Foro por mi Ciudad Sostenible en donde se revisaron tecnologías limpias como el gas natural, electricidad y energía solar que podrían usarse en el parque vehicular de la empresa gubernamental.

El director de RTP adelantó que en la compra de 2020 ya se adquirirán unidades que utilicen energías limpias para bajar el consumo de diésel.

La idea es que se incluyan nuevas tecnologías o tecnologías menos contaminantes, ahora no estamos viendo lo de autobuses eléctricos, eso posiblemente el año que viene pudiera ser”, dijo.

Fuente Excélsior

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.