Rotación de operadores también es dolor de cabeza en Estados Unidos

La rotación de conductores es uno de los problemas más grandes y más comentados que enfrentan los transportistas.

El ciclo de contratación constante hace que las empresas cautelosas se pregunten cómo evitar que los operadores se vayan.

Las investigaciones sugieren que la solución puede ser triple: más tiempo en casa, salarios más altos y mejor trato.

La empresa de investigación de antecedentes DriverIQ completó encuestas exhaustivas de reclutamiento y retención de conductores en 2018.

Como era de esperar, los conductores citaron abrumadoramente la compensación total, el tiempo en casa y la previsibilidad del sueldo como factores motivadores para dejar un transportista por otro.

Los resultados de la encuesta también reiteraron lo que la investigación del Programa de Rentabilidad de TCA (TPP) y la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA) ha revelado en múltiples ocasiones: es más probable que los conductores abandonen los transportistas grandes que los pequeños.

La importancia de la compensación y el tiempo en casa son factores obvios y bien documentados que influyen en la rotación.

Los operadores, al igual que otros empleados, quieren que se les pague el mejor salario posible y desean la oportunidad de pasar tiempo con sus familias.

La discrepancia en las tasas de rotación relacionadas con el tamaño de la empresa, sin embargo, apunta a otro factor, a menudo pasado por alto, en la satisfacción del conductor: el sentimiento de comunidad.

Si una empresa hace sentir al operador como en casa, el conductor está motivado para quedarse más tiempo.

Un ejemplo de baja rotación es Horizon Logistics. La empresa familiar se enorgullece de crear un ambiente de trabajo acogedor, además de ofrecer una compensación justa e información transparente sobre el tiempo en casa. La empresa ofrece respeto a sus conductores y, a cambio, los conductores la respetan.

“Ha sido fantástico trabajar con Horizon. Tengo trabajo todo el año y muchas millas ”, dijo el conductor de Horizon, Adolfo Carranza. “Me llevan a casa cuando necesito estar en casa”.

Una empresa sabe que un pago competitivo y un acceso constante a las cargas son partes esenciales para atraer y retener conductores de calidad.

El equipo también se compromete a garantizar que los conductores puedan llegar a casa en un horario conveniente siempre que sea posible. Sin embargo, esto no siempre es suficiente.

“La empresa en la que trabajo me proporciona un pago semanal, un papeleo mínimo, un gran equipo de despacho y un ambiente orientado a la familia”, dijo Terrance Hoffert, conductor de Horizon.

Parte de proporcionar un ambiente familiar es valorar la individualidad y humanidad de cada conductor.

Se crea estableciendo relaciones con los conductores y manteniendo abiertas las líneas de comunicación.

Mantener una relación productiva con los operadores puede resultar un desafío en el acelerado mundo de la logística, pero es una parte importante de mantenerlos en sus asientos.

Cuando los conductores no se sienten valorados en una empresa, no dudarán en buscar otra.

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