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Retirar “Fulles” aumentarían costos de fletes

Retirar el transporte de doble remolque aumentaría el costo de los fletes y el precio de los productos que se trasladan, consideró Carlos Soto Vázquez, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

  Explicó que en la actualidad se vive una crisis económica muy fuerte, por lo que los transportistas no se pueden dar el lujo de simplemente retirar estos vehículos y comprar otros.

  Y es que tras las movilizaciones a nivel nacional por parte de transportistas de AMOTAC contra la circulación de unidades de doble remolque, reiteró que esto sólo generaría un impacto negativo a la producción y al transporte de mercancía.

  Soto Vázquez estimó que en Coatzacoalcos circulan cerca de 120 unidades doble remolque y reiteró que el tema debe ser tratado “con pinzas”.

  “El andar de los ‘fulles’ (como les llamamos nosotros) va a ser un caos, porque las tarifas se van a elevar y todos los precios de los artículos que se transportan a través de los tráileres van a aumentar un 30 o 40 por ciento. Eso le pegaría a la economía de todo el país, que actualmente está en pésimas condiciones. Es un tema que se debe de tratar ‘con pinzas’. Sabemos que ha habido accidentes que le han costado la vida a mucha gente”, dijo.

  Sostuvo que se trata de un tema en el que todos deben ser responsables, tanto los concesionarios y choferes, como de las autoridades que deben hacer bien su trabajo y revisar que los vehículos estén en óptimas condiciones para circular.

  “Es un tema muy delicado de tratar porque las tarifas actuales son muy bajas y si se retiran, van a subir hasta en un 30 o 40 por ciento e impactarían directamente a la economía del país”, reiteró.

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