Retenes en Oaxaca frena robos al transporte

El robo a transporte de carga que se registra en la carretera México-Veracruz, así como en la Cuacnopalan- Oaxaca, a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán, se ha logrado frenar gracias a los retenes que se han instalado con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y municipal de Tehuacán.

El alcalde, Edmundo Jésus Ramírez Castillo manifestó que la coordinación que ha tenido la policía municipal de Santiago Miahuatlán con la Guardia Nacional, así como con uniformados de Tehuacán para la colocación de filtros de revisión en las carreteras antes mencionadas, ha frenado el asalto a transporte de carga y detectar autos con reporte de robo.

Expresó que otra de las situaciones por las que se ha logrado frenar el robo a las unidades se debe a que se han cerrado varios pasos vecinales que comunican a la súper carretera Cuacnopalan Oaxaca, que eran utilizados como vías de escape por los delincuentes.

«Desde el momento en que se activaron las cámaras de vigilancia, se pusieron filtros de revisión, operativos al transporte público y revisiones hemos logrado disminuir el índice delictivo que se registraba en Santiago Miahuatlán, pero aunque la tarea es ardua, tenemos un avance sustancial», sostuvo el edil.

Comentó que en el municipio se tienen dos puntos de conflicto: las colonias de Monte Chiquito y San Isidro, por el robo a casa-habitación y asaltos, por lo que se realizarán acciones con el apoyo de la Guardia Nacional para frenarlos. 

Ramírez Castillo mencionó que otra de las estrategias que se han aplicado en la demarcación, es la implementación de  talleres de  prevención del delito, los cuales se efectuaron en instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachillerato más vulnerables, además de fomento al deporte.

Agregó que al momento las acciones preventivas y correctivas en materia de Seguridad están dando resultados positivos para disminuir la incidencia delictiva, lo que deriva en que se continúe trabajando en la vigilancia y erradicación de ilícitos.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.