Restringir circulación de camiones de carga no ayuda en nada: ANTP

La sobrerregulación en el transporte de carga con acciones como imposición de horarios o restricciones de una configuración vehicular no resolverá los problemas de movilidad, al contrario, provocará que tenga un mayor número de vehículos porque la demanda de bienes y mercancías no cambia, expuso Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“No habrá menos gente porque se limite la entrada de los vehículos. La industria no va a cambiar, el número de población seguirá siendo la misma o más”, dijo, y explicó que imponer horarios o restringir la circulación de los dobles remolques implicará atender la misma demanda de bienes y productos.

Ante la decisión de 18 gobiernos estatales de regular el transporte de carga, el director general de ANTP expuso que las decisiones con respecto a las políticas públicas se deben tomar con base en hechos y datos, no con “ocurrencias”.

“La sobrerregulación en estos 18 estados al transporte de mercancías nos está impactando, no sólo en la operación o con los costos, sino que en la medida de que se limite o se prohíba una configuración nos va a llevar a tener que hacerla con más vehículos, impactando la seguridad vial, entre mayor movimiento haya en las ciudades o en las carreteras mayor va a ser el riesgo, habrá más contaminación y tráfico”, dijo.

La logística es cómo llevar las mercancías en tiempo y forma y a un menor costo, la sobrerregulación en los estados provocan que sean todo lo contrario, de hecho, existen 36 municipios en el país que ya cobran por circula, por cargar, por descargar, por tener algún movimiento para el transporte de carga, con un tema totalmente recaudatorio, expuso.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Por gasolina Magna, regios ya pagan ¡hasta $20 pesos!

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que han detectado que muchos empresarios del ramo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.