Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Restricción de circulación de camiones de carga en Guadalajara fracasará: Conatram

Aunque no se promovió la tramitación de amparos por parte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) para que empresarios del ramo buscarán amparos ante la regulación de acceso a la ciudad para los camiones de carga pesada, los líderes de está organización están a favor de las acciones emprendidas por la iniciativa privada.

Diego Bolio Corona, delegado estatal de la CONATRAM en Jalisco, consideró que la medida de regulación será un fracaso, al advertir que convocarán a un paro de servicios en los ingresos carreteros del Área Metropolitana el próximo 15 de enero.

“En el cual estaremos invitando a los transportistas de otros estados a que se limiten y que busquen la manera de no venir a Guadalajara partir del día 15 de enero, porque vamos a estar parados en todos los ingresos y no vamos a permitir el ingreso de ningún vehículo que traiga mercancía a Guadalajara”.

Agregó que el paro de servicios está respaldado por los distintos grupos empresariales como la Coparmex, Index y el CCIJ.

Consideran medidas de regulación anticonstitucionales, al violar el derecho al libre tránsito 

Las medidas de regulación de tránsito de camión de carga pesada en la ciudad (realizadas por el Gobierno del Estado) son anticonstitucionales y violan el derecho al libre tránsito, consideró Diego Bolio Corona, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Jalisco.

Dijo que se buscará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un apoyo, pues el estado no puede impedir que las unidades circulen por zona federal.

“Estoy esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dé respuesta a un oficio, más bien a una solicitud de información para saber cuáles son los límites estatales color federal, para nosotros poder hacer uso de las áreas federales y que no tuviéramos ninguna restricción para circular”.

Agregó que en el mapa de restricción de accesos están marcadas avenidas como Vallarta y Lázaro Cárdenas, aunque éstas se conviertan en zona federal cruzando Periférico. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button