Renovación y mantenimiento de la flota, un sentido de pertenencia para SuperTrack

En nuestro país circulan, de manera legal, alrededor de 1 millón de tráileres, los cuales recorren cerca de 100 mil millones de kilómetros al año y transportan el 70% de las materias primas.

Los motores y configuraciones de los tráileres están diseñados para soportar cargas intensas y largas horas de trabajo, incluso hasta llegar a 1.5 millones de kilómetros recorridos o más, si se le da muy buen mantenimiento.

Consciente de lo anterior, SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico, ve en la constante renovación de su equipo de transporte y su correcto mantenimiento, los principales eslabones del éxito.

Por lo tanto, todas sus unidades son modelos recientes. Su equipo consta de cajas de 40 pies y 53 pies, refrigerado de 40 pies /53 pies y porta chasis a puerto, con el objetivo de cumplir con las necesidades actuales de las cadenas logísticas y el crecimiento sustentable de sus clientes.

Como te lo informó recientemente Transporte.mx, el equipo de remolques de SuperTrack creció en número, luego de que la compañía adquirió un total de 18 cajas Secas de Composite de Fruehauf, con lo cual suman 125 remolques de esta marca, tanto de 40 como de 53 pies.

La de 40’ posee un acoplador superior en acero de alta resistencia que ayuda a disminuir el peso y maximizar la carga útil; está equipada con una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante y cuenta con piso de madera laminada dura con piso umbral en la parte trasera.

Además de todas estas características, la de 53’ tiene paneles en composite Heavy Duty de 7.5 mm de espesor. El diseño de ambas cumple con todas las normas mexicanas y con las regulaciones internacionales como la DOT.

Para Miguel Gómez, directivo de SuperTrack, el complicado periodo que vivió el sector durante el año pasado, comprometió a la compañía para innovar en sus procesos y en los servicios que ofrecen para adaptarse de manera favorable al entorno.

Por lo tanto, “este 2021 ha sido mucho mejor para nosotros que el pasado”.

SuperTrack, orígenes y desarrollo

Viajemos al año 2003. El autotransporte federal de carga en México poseía un parque vehicular cercano a las 438 mil unidades, las cuales movilizaron 416 millones de toneladas durante ese año (un crecimiento de 1.2% con respecto a 2002).

Eran tiempos de retos para el sector. Ese mismo año, nace SuperTrack, obteniendo el registro el 18 de febrero, todo ello con el firme propósito de ofrecer un conjunto de soluciones logísticas para permitir a sus clientes la optimización de su negocio, reduciendo costos y maximizando sus recursos.

En la actualidad, la compañía se especializa en el sector retail automotriz, transporte de contenedores marítimos y refrigerado, y ofrece servicio nacional, full y dedicado.

Tiene bases fijas en Huejotzingo, Toluca, San José Iturbide (Gto) y Saltillo, además de otras 4 ‘in house’ en el Estado de México y Tabasco.

Seguridad y tecnología, una combinación que rinde frutos

En todo este escenario, el papel de la seguridad tanto de sus operadores como de la carga es fundamental para la compañía; por lo cual, SuperTrack está certificada en ISO 39001.

La norma ISO 39001 de seguridad vial (RTS por sus siglas en inglés), publicada en 2012, detalla los requisitos mínimos para un sistema de gestión RTS adecuado para gobiernos, operadores de flotas de vehículos o cualquier organización pública o privada que interactúe con el sistema de tráfico vial.

¿Para qué sirve? Lo que se pretende con este sistema es concienciar y formar a los trabajadores en materia de seguridad vial. 

Al mejorar sus prácticas al volante se consigue un incremento en la seguridad de la movilidad y se minimiza el riesgo de accidentes de tráfico y, por consiguiente, la tasa de heridos y de mortandad.

Los hábitos más comunes que se quieren instaurar son: uso generalizado del cinturón de seguridad, conducción tranquila, respeto absoluto a las señales de tráfico y a los demás conductores o correcta fijación de la carga.

“Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlo”, advierte Darío Gómez Cruz, operador de SuperTrack, cuya frase fue publicada en las redes sociales de la compañía.

A la par, la tecnología funge como un complemento trascendental para cumplir con los objetivos trazados en seguridad. Al respecto, la empresa cuenta con su propio sistema de localización y rastreo satélite llamado Strack Maps.

De acuerdo con la compañía, gracias a los reportes se mejora el rendimiento de las flotas en áreas como la productividad, mantenimiento, seguridad y logística.

Así mismo, mediante la aplicación se logra acceder a la localización de todas sus unidades, generando reportes de trabajo con la capacidad de mandar comandos a los vehículos.

La empresa tiene la misión de ser proveedores de una robusta plataforma de localización y rastreador satélite para el control de sus flotillas.

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