Regreso a clases presenciales reactivaría el 80% del transporte escolar

Con regreso a clases el 30 de agosto actividad de transportistas podría incrementar su actividad hasta 80 por ciento en Guanajuato, con la reactivación de al menos mil 200 camiones escolares, así lo explicó Benjamín Gómez Saldivar, coordinador nacional del Hombre Camión de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

De un total de 3 mil camiones que están afiliados a la Amotac, el 40 por ciento corresponde al sector escolar, es decir mil 200 unidades por lo que el 30 de agosto si es que se lleva a cabo el regreso a clases, se podría tomar en cuenta la recuperación más completa del sector, que ahora opera en un 50 por ciento.

Mientras que en este momento se tuvo clases a distancia, es probable que en las vacaciones de verano tanto alumnos como profesores, puedan estar saliendo a destinos de playa o en otra ciudad, lo que compensaría la actividad en el sector turismo, pero el escenario actual sigue siendo complejo para los transportistas.

En el ciclo escolar aunque no ha habido las clases presenciales de todos modos se mantiene uno ocupado en lo que viene siendo las clases virtuales,entonces eso es lo que pudiéramos aprovechar un poco las vacaciones de verano, tanto maestros y alumnos que están dedicados a recibir sus clases por medio del internet”, mencionó.

Cabe resaltar que algunos camiones van a necesitar mantenimiento adecuado para poder operar, ya que se desgastan más estando sin uso que en trayecto, por lo que ya Amotac está viendo la posibilidad de conseguir apoyos con el gobierno del estado a través de la dependencia Fondos Guanajuato, para solicitar apoyo de al menos 150 unidades con 100 mil pesos cada uno.

Hasta el momento todavía se tiene en marcha la intención de regresar a clases en el mes de agosto, pero dependerá mucho de las condiciones de salud que se observen desde la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) y de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button