Recuperan camiones robados en Chiapas

Gracias a los trabajos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la recuperación de dos camiones reportados como robados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Arriaga.

Tras la recepción de denuncias ciudadanas al 9-1-1 sobre dichos robos con violencia, agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada se dieron a la tarea de búsqueda de ambos tráileres, siendo encontrados en el interior de una bodega del municipio de Arriaga.

En dicha pensión de vehículos se encontraron las unidades de la marca Kenworth de color azul con leyenda TEC, con placas 56- AL- 1R de la Ciudad de México, con número económico 51 y Tracto Camión de la marca Kenworth de color rojo con la leyenda GRL de S.A. de C.V. número económico 115, placas de circulación 258-EZ-1 de la Ciudad de México.

Ante el hallazgo en una pensión denominada ISACH ubicada en el tramo carretero Arriaga-Lázaro Cárdenas, se dio inicio a la carpeta de Investigación número 0136-009-0704-2019, por el delito de robo de vehículo.

Cabe destacar que las unidades recuperadas transportaban pañales desechables y papel higiénico, así como cerveza.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button