LogísticaÚltimas noticias

Recibe un paquete evitando el contagio de Coronavirus

El confinamiento, como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), elevó la demanda del servicio de envío a domicilio, ya sea de comida o víveres, por ello también es necesario extremar medidas de prevención al recibir algún paquete con el objetivo de minimizar un riesgo de contagio.

Si bien, la contaminación por el virus ocurre mediante las goticulas que emite una persona enferma o bien cuando tocas superficies contaminadas y luego te tocas la cara, los ojos, la nariz o la boca.

No obstante, se sabe que el Covid-19 puede permanecer por algunas horas en las superficies, en este caso, el cartón o plásticos en los que son transportados los paquetes. Aun sabiendo esto, no hay porque entrar en pánico, en general es seguro pedir a domicilio debido a que no hay datos científicos que sustenten contagios ocurridos concretamente por recibir algún pedido, sobre todo si son tomadas las medidas de higiene necesarias.

Además, para garantizar la calidad de sus servicios, las empresas han reforzado precauciones en sus operaciones, como el uso de sellos a prueba de manipulaciones en los paquetes de comida y entregas sin contacto, es decir, el repartidor deja los productos en la puerta, sin que el comprador y el vendedor se toquen entre sí.

Para garantizar tu tranquilidad al recibir tus compras, “Consejos para tu bolsillo” presenta las siguientes recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

  1. Intenta comprar a empresas cercanas a tu domicilio para evitar desplazamientos largos.
  2. Usa gel antibacterial antes y después de recibir el pedido, o de preferencia lávate las manos.
  3. Solicita que tu adquisición se deje en la puerta de tu
    vivienda, o bien, guarda sana distancia con el repartidor.
  4. Utiliza cubrebocas.
  5. En la medida de lo posible, recurre a empresas que permiten el pago con transferencias electrónicas.

Otra buena opción para dejar atrás cualquier peligro de contagio es usar guantes para recibir el paquete, pero en ese caso debes asegurarte de desecharlos inmediatamente después de recibir la entrega. También, de ser posible, existe la opción de solicitar que te dejen los pedidos con el vigilante de tu edificio o fraccionamiento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close