Recibe Lázaro Cárdenas el buque más grande en la historia de los puertos mexicanos

El Puerto Lázaro Cárdenas, recibió al buque más grande que ha atracado en la historia del Sistema Portuario Nacional de México. Se trata de la nave con bandera de Panamá “MSC Amsterdam” que tiene una capacidad de 16.000 TEUs, cuenta una eslora de 399 metros y 54 metros de manga.

Con motivo de este acontecimiento de gran relevancia para el Puerto Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral (Apilac), con autoridades portuarias, directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) y representantes de APM Terminals, operador de la Terminal Especializada de Contenedores II, realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la nave, Vrcic Slobodan.

La comitiva estuvo integrada por el director general de API, Raúl Antonio Correa Arenas; el capitán regional de Puerto, comandante del Cuerpo General DEM contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez; el jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Naval, comandante del Cuerpo General DEM, contralmirante Alfredo Ramón Enrique Delgado; la directora comercial de APM Terminals México, Marliz Bermúdez; el director general de APM Terminals Lázaro Cárdenas, José Rueda Salinas; y la responsable de Asuntos Corporativos de APM Terminals, Sandra Barreda.

El capitán del buque “MSC Amsterdam”, Vrcic Slobodan, agradeció las atenciones y mencionó las ventajas y virtudes que encontró al ingresar a este recinto portuario, recalcando la amplitud de los canales de navegación, así como la maniobrabilidad que, comparados con otros terminales del mundo, le produjo gran satisfacción.

Operaciones

Tras esta recalada, Lázaro Cárdenas entra en la historia al ser un puerto joven que es capaz de recibir a los más grandes, ya que las dimensiones de este buque son equivalentes a cuatro canchas de fútbol.

Cabe señalar que el navío arribó el pasado 22 de marzo al Terminal Especializado de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals y el día 25 de marzo atracará en el Terminal Especializado de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT. El buque será atendido en ambos puertos con 5 grúas de pórtico de manera simultánea, gracias a las inversiones en equipamiento de punta.

Con rendimientos de 100 contenedores por hora (BMPH), en APM Terminals (TEC II), será cargado con 5.000 contenedores en un tiempo estimado de 50 horas de operación continua. De la misma forma, en Hutchison Ports LCT (TEC I), será cargado con 2.000 contenedores en un tiempo estimado de 14 horas de operación, y tiene programada su salida para el martes 26 con destino a Shanghái.

Por Mundo Marítimo

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