Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Realidad Virtual para capacitar mecánicos diésel

Wallace State Community College en Alabama ha adoptado un enfoque más moderno para atraer el interés en los trabajos de mecánicos diésel al incorporar la realidad virtual (VR) en su programa Diesel by Distance.

El 7 de abril, la escuela lanzó una nueva iniciativa que seguramente brindará una nueva dimensión a la capacitación práctica.

Construido en colaboración con la startup de aprendizaje TRANSFR y la Asociación de Camiones de Alabama, y ​​desarrollado en parte con el apoyo y la financiación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y las agencias federales y estatales de la Fundación Nacional de Ciencias, el programa brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender a través de métodos tradicionales y en línea. formatos, complementados con laboratorios de realidad virtual creados por TRANSFR.


Proporcionar nuevos métodos de aprendizaje

Foto: Wallace State Community College

Diesel by Distance ahora contará con simulaciones de realidad virtual que recrean el entorno de trabajo de un técnico diesel. En las simulaciones desarrolladas por TRANSFR, los estudiantes aprenden, practican y dominan habilidades que son esenciales para la construcción, reparación y mantenimiento de vehículos con motor diesel.

El programa ayuda a ampliar las oportunidades profesionales para los trabajadores interesados ​​en seguir carreras en tecnología diésel.

“En marzo pasado, cuando la pandemia de COVID-19 interrumpió la instrucción en persona, aumentó el imperativo de brindar oportunidades de aprendizaje virtual y remoto, y nuestro objetivo de brindar opciones de aprendizaje nuevas y flexibles para nuestros estudiantes se convirtió en una prioridad aún mayor”, dijo Suzanne Harbin. Vicepresidente de Avance e Innovación de Wallace State durante el evento de lanzamiento de Diesel by Distance.

La realidad virtual ofrece numerosos beneficios en el contexto de la formación técnica, incluida una visión inmersiva de la experiencia laboral. La simulación coloca a los estudiantes en un entorno realista que replica la experiencia que tendrían en el trabajo, en este caso, trabajando en un motor diesel, camión o taller de reparación de automóviles.

Los beneficios tienen dos caras: los trabajadores pueden tener una exposición cercana y práctica al trabajo diario que estarían haciendo, estableciendo sus expectativas sobre cómo será el trabajo real.

También ayuda a contratar empleadores a impulsar la retención y el rendimiento al equiparlos con una cartera de trabajadores capacitados que tienen una base educativa mucho más cercana a la experiencia en el trabajo en un entorno aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *